FLORES NORTE : UN PEDAZO DE BARRIO DE BUENOS AIRES

A la memoria de Alice Ethel y Carlos Enrique Suárez      

 

Inicio

Flores del barrio

Personajes

Peligros del barrio

Políticas del barrio

Calles del barrio

Noticias del mundo

Contacto

 

Café la Humedad y el barrió que vivió Cacho castaña

 

Cacho Castaña

 

Un vecino dejó el barrio

 

Plantas y flores para principiantes

 

Plantas y flores

 

Noticias del mundo

 

La valuación financiera o valoración de activos la realiza un valuador profesional y es a la vez la ciencia y el arte de estimar el valor de un activo o pasivo (tangibles o intangibles), como por ejemplo empresas, acciones, opciones, patentes, marcas registradas, derechos de autor,
o títulos de deuda de una empresa, hipotecas, préstamos no saldados, respectivamente. ...

 

 Leer más >>>

 

 

 

Incendio en el barrio : vecinos alarmados por la falta de seguridad

Desde el 17 de junio de 2012 y por varias semanas el barrio se vio envuelto en humo del incendio de una fábrica textil.

Incendio en el barrio: vecinos preocupados por la seguridad


Ricardo Guaglianone de El Adán de Buenos Aires ( uno de los diarios barriales ) alerta sobre la seguridad de los vecinos cuando permanecen funcionando estas fábricas entre el medio de viviendas que se vieron afectadas por el siniestro, afortunadamente sin víctimas fatales. Pensamos que si las principales fábricas fueron erradicadas de esta zona residencial ¿ por qué algunas tendrían que tener privilegios y amenazar con otro Cromañón ? El predio que ocupaba Bonafide en la manzana de Gavilán, Franklin, Boyaca y Neuquén está debidamente desalojado, así como también la empresa SanCor abandonó el terreno de Granaderos y Felipe Vallese. ¿ Por qué otras no ?

Leemos en la mencionada publicación:

"VHIK esta ubicada en Galicia 1947 y las llamas combatidas durante el día por más de diez equipos de bomberos apoyados por policía federal y el servicio de emergencias de la ciudad, el SAME, arrasaron totalmente con la propiedad.
El proceso tuvo una gran virulencia, alimentado por la fácil combustibilidad de los materiales propios de la industria textil. A media mañana se veían varios bomberos sacando rollos de telas chamuscados que dejaban en la vereda y la mayoría de los vecinos daba por controlado el siniestro, pero hacia la tarde las llamas, que originaban una inmensa columna de humo blanco, se extendieron hacia los fondos del establecimiento, lo que obligó a las primeras evacuaciones preventivas en las viviendas de la calle Tres Arroyos 1958, 1960 y 1966. Una de ellas fue alcanzada parcialmente por el fuego.
Alrededor de las 19 horas la destrucción ya era total y había peligro de derrumbe de los techos, lo que finalmente ocurrió."

...

"Cuando se produce un desastre, la parte política se mueve rápido y presionada para producir los cambios que eran imprescindibles antes para evitar la tragedia, sobre todo cuando hay muertos. En este caso no los hubo y agradecemos que así haya pasado, pero ¿hay que llegar a eso para actuar con sentido común?. No estamos proponiendo que Buenos Aires se convierta como se pretendió en la década de los noventa, en una ciudad dormitorio sin actividad industrial, pero creemos que los funcionarios y los mismos dueños de estas industrias tendrían que tener otra mirada y otros cuidados acerca de los riesgos que pueden suceder en la comunidad. Porque no preguntar ¿por qué ustedes, los dueños o los miembros de la comunidad ( judía ) ortodoxa que se hizo presente en la mañana de ese domingo del incendio, no viven al lado de una instalación de esta envergadura y de estos peligros potenciales?. Es para pensar y para que los vecinos estén atentos a situaciones que pueden producir un gran daño, en ocasiones irreparable. Por suerte y no hay otros motivos, no sucedió esta vez.

Ricardo Guaglianone"

Fuente: El Adán de Buenos Aires - Año 9 Nº 111

 

 

 

 

 

 

 

¡ Ley anti sectas ya !

Página web Argentina Posicionamiento SEO DIseño web  Responsive Web Design

Otros trabajos: Antenista Valencia Cobranzas Valuaciones Ropa laboral industrial Peritaje médico Seto artificial