FLORES NORTE : UN PEDAZO DE BARRIO DE BUENOS AIRES

 

Inicio

Flores del barrio

Personajes

Peligros del barrio

Políticas del barrio

Calles del barrio

Noticias del mundo

Contacto

 

Plantas y flores para principiantes

 

Plantas y flores

 

Noticias del mundo

 

La valuación financiera o valoración de activos la realiza un valuador profesional y es a la vez la ciencia y el arte de estimar el valor de un activo o pasivo (tangibles o intangibles), como por ejemplo empresas, acciones, opciones, patentes, marcas registradas, derechos de autor,
o títulos de deuda de una empresa, hipotecas, préstamos no saldados, respectivamente. ...

 

 Leer más >>>

 

 

 

El barrio de Flores y sus personajes

Juan Diego Flores y sus vecinos

El barrio de San José de Flores fue un pueblo ( técnicamente un partido rural ) hasta que fue anexado a la Ciudad de Buenos Aires en 1888 por ley de 1887 ( junto con el barrio de Belgrano ). Era por entonces un caserío de casas de campo de la clase acomodada de Buenos Aires, que habitaban por ejemplo Juan Manuel de Rosas, Justo José de Urquiza o Juan Nepomuceno Terrero.  Debe su nombre al templo de San José, frente a la Plaza Pueyrredón, que el pueblo rebautizó Flores, y a Juan Diego Flores, virtual fundador del pueblo.

Templo de San José de Flores dibujado por Carlos E. Pellegrini en 1840

En 1859 se firma en el barrio uno de los "pactos preexistentes" de los que habla la Constitución Nacional y es El Pacto de Unión Nacional o de San José de Flores, donde se reincorpora la provincia de Buenos Aires a la Confederación Argentina. En Boyacá y Rivadavia una placa lo atestigua. En este barrio se mataban unitarios y federales pero también se firmó el Pacto de Unión Nacional: quiera ser este el barrio de unión de los argentinos.

Aguafuertes floreales

En el barrio vivieron ( o viven; o también: y viven ) personalidades como Roberto Arlt, Baldomero Fernández Moreno, Alfonsina Storni, Gabino Ezeiza, Hugo del Carril, Agustín Magaldi, Florencio Escardó, Rosita Melo ( autora a los 14 años del vals Desde el alma - 1911), Alejandro Dolina o el juez Dr. Eugenio Raúl Zaffaroni, miembro de la Suprema Corte de Justicia.

Casa de la infancia de Roberto Arlt

Casa de la infancia de Roberto Arlt en la calle Mendez de Andes 2138

Café La Humedad

Humberto Vicente Castagna, popularmente conocido como Cacho Castaña vivió en Luis Viale y Donato Álvarez y compuso en 1974 el tango Café La Humedad, que inmortalizó la esquina de Gaona y Boyacá.

¡ Ahh, qué poder hay en el arte !

Actual esquina del café La Humedad

Esquina actual donde estaba el café El Progreso, rebautizado por Cacho Castaña como

"La Humedad" en su célebre tango. No confundir con el bar Tomato que está justo en frente.

La Plaza del Ángel Gris

El libro de Alejandro Dolina "Crónica del Ángel Gris" presta su nombre, Del Ángel Gris, a la plaza ubicada entre las calles Marco Avellaneda ( el padre de Nicolás Avellaneda, presidente argentino ), Donato Álvarez, Bogotá y Cálcena, según decisión de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires del 24 de septiembre de 2009.

Alejandro Dolina en la inauguración de la Plaza del Ángel Gris

Dolina en la inauguración de la Plaza del Ángel Gris

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo ( Voltaire)

El notable vecino Dr. Eugenio Raúl Zaffaroni, ministro de la Corte Suprema de Justicia de la República Argentina desde 2003 es un abogado y escribano graduado en la Universidad Nacional de Buenos Aires y doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad del Litoral y Doctor Honoris Causa en 18 universidades en 8 países de Latinoamérica y Europa.
Una República se divide en tres poderes: el ejecutivo que ejerce el presidente o presidenta, el legislativo conformado por todos los miembros del Congreso y el Judicial al cual pertenece el dr. Zaffaroni. Su figura está asociada a los derechos humanos y al derecho penal ( ha publicado 25 obras ), exponiendo sus posturas en diversos medios escritos y televisivos. Se puede considerar al ideario del dr. Zaffaroni como filosóficamente liberal ( no confundir con económicamente liberal, que son las antípodas en el pensamiento ).

Dr. Eugenio Raúl Zaffaroni, vecino del barrio de Flores Norte

Dr. Eugenio Raúl Zaffaroni, vecino ilustre del barrio

 

 

Escritores de Flores

 

 

 

 

¡ Ley anti sectas ya !

Página web Argentina Posicionamiento SEO DIseño web  Responsive Web Design

Otros trabajos: Antenista Valencia Cobranzas Valuaciones Peritaje médico Seto artificial