FLORES NORTE : UN PEDAZO DE BARRIO DE BUENOS AIRES

A la memoria de Alice Ethel y Carlos Enrique Suárez      

 

Inicio

Flores del barrio

Personajes

Peligros del barrio

Políticas del barrio

Calles del barrio

Noticias del mundo

Contacto

 

Café la Humedad y el barrió que vivió Cacho castaña

 

Cacho Castaña

 

Un vecino dejó el barrio

 

Plantas y flores para principiantes

 

Plantas y flores

 

Noticias del mundo

 

La valuación financiera o valoración de activos la realiza un valuador profesional y es a la vez la ciencia y el arte de estimar el valor de un activo o pasivo (tangibles o intangibles), como por ejemplo empresas, acciones, opciones, patentes, marcas registradas, derechos de autor,
o títulos de deuda de una empresa, hipotecas, préstamos no saldados, respectivamente. ...

 

 Leer más >>>

 

 

 

Noticias pasadas

 

 

La escuela Zuviría se cae a pedazos y Larreta no hace nada

 

ALERTA INFRAESTRUCTURA

Una escuela de Flores en colapso total


En la escuela Nº12 Facundo Zuviría, los chicos deben esquivar las goteras de las aulas y las maestras el líquido de caños rotos. En abril, cayó un ventilador de 60 kilos al lado de un nene de 2º grado.

“Peligro, acá caen pedazos de cornisa”, dice un guardapolvo pintado en la puerta de la escuela Nº12 Facundo Zuviría del barrio de Flores. Además de pedazos de techo que se desprenden a causa de la humedad, en abril se cayó un ventilador de 60 kilos. Docentes y familias de la escuela realizaron un abrazo simbólico el pasado viernes para reclamar una respuesta del Ministerio de Educación.

“Desde hace tres años vivimos con problemas gravísimos de humedad que hace que caigan partes del techo, que hayan goteras y que se corte la luz. Pero el detonante fue el 11 de abril pasado cuando se cayó un ventilador de 60 kilos al lado de un nene de segundo grado. Pudo haber sido una tragedia”, contó Gustavo Alonso, presidente de la cooperadora escolar en diálogo con DiarioZ.

El ventilador estaba empotrado en una de las paredes del salón de actos y se desprendió a causa de la humedad. Por el mismo motivo hay aulas con el techo de yeso a la vista y en pedazos, caños que filtran y goteras por todos lados.

“Cuando llueve es muy difícil dar clases, los chicos tienen que ir moviendo sus bancos según las goteras. En el sector de los quintos, sextos y séptimos grados hay un caño pinchado que gotea justo adelante del pizarrón, en donde las maestras se tendrían que parar para dar clase”, dijo Alonso.

Desde la cooperadora ya se hicieron todas las denuncias, se elevaron cartas al Ministerio y a la Supervisión del Distrito. Arquitectos de la Defensoría del Pueblo visitaron la escuela y relevaron todos los problemas estructurales. “Nunca tuvimos una respuesta”, contó Alonso.

Además de la humedad y las goteras, en la escuela también se desprendió parte del techo de la cocina, no tienen los vidrios seguros –los que no se astillan y son obligatorios- y cuando llueve se quedan sin luz.

Por la escuela pasan 800 alumnos por día entre el jardín, la primaria y la escuela de idiomas que tienen a contra turno. “Este es un edificio centenario y no tienen nada de mantenimiento. El abrazo fue una iniciativa de los padres para intentar hacer visible el reclamo”, finalizó Alonso.

 

Escuela Zubiría en el barrio de Flores se cae a pedazos


 

 

 

Fuente: http://www.nueva-ciudad.com.ar/notas/201606/26503-una-escuela-de-flores-en-colapso-total.html

 

 

 

Atacaron al Patrono del barrio

 

Rompieron y robaron la Basílica que formó al papa Francisco. Mirá la foto

 

La entrada de la iglesia en el barrio de Flores fue atacada por desconocidos

 

 

Vandalismo en la Iglesia de San José de FloresDesconocidos rompieron y robaron la Basílica de Flores donde se formó el papa Francisco. La imagen de San José, ubicada en la entrada de la iglesia fue atacada por desconocidos.

Según dijeron vecinos, cerca de las tres de la mañana personas aún no identificadas sustrajeron la figura del "santo silencioso" del soporte de vidrio en el cual estaba exhibida, tras destrozarlo con una baldosa.

La imagen fue arrojada sobre la vereda, donde quedó partida. Y los pedazos fueron desapareciendo en cuestión de horas.

Sin los restos, la recuperación de la imagen es imposible. Ahora el vidrio fue repuesto, pero aún no pudo ser sustituida la figura.

Fue a través de esa misma Basílica San José que un joven Jorge Bergoglio, vecino de ese barrio, se vinculó a la iglesia católica y decidió dedicarse al sacerdocio.

La iglesia San José de Flores fue elevada a la categoría de Basílica por el Papa Pío X el 28 de abril de 1912. El 28 de octubre de 1996 tuvo lugar la Coronación Pontificia por Pío XII de la imagen de San José que se venera en el altar mayor.

 


 

Robaron la imagen de San José

 

Fuente: http://www.elintransigente.com/sociedad/2016/6/11/rompieron-robaron-basilica-formo-papa-francisco-mira-foto-388027.html

 

 

 

Misterioso suceso de tráfico: ¿ delito implicado ?

 

El jueves 14 de enero de 2016 , pasadas las 19 horas, vecinos de la Av. Boyacá sintieron gritos en la vía pública; como la gente está muy alterada por la situación económica y social que se está viviendo, muchas veces se escuchan discusiones entre automovilistas por algún encierro o cosa así; también la histeria y neurosis es tal que si alguien no arranca con semáforo en verde en los 2 primeros segundos, empiezan los bocinazos y seguido a ello improperios irreproducibles. Por lo que la gente especulaba si se trataba de un tema de tránsito o uno de los tantos arrebatos que se producen en la zona; por ejemplo, el día del eclipse lunar, un vecino de esa esquina, a metros de ahí, quiso fotografiar el fenómeno y sufrió el robo de su celular por un motochorro.

 

Misterioso incidente de tránsito entre moto y auto ¿ posible delito ?

Misterioso incidente de tránsito entre moto y auto ¿ posible delito ?

 

La cosa fue pasando a mayores, gritos, corridas, la gente se paraba en la esquina dirigiendo su mirada a Boyacá al 800 donde aparentemente un auto había rozado una moto y el chico habría ido a parar al suelo, dados los raspones en los brazos y dolores de rodillas que señalaba ( se levantaba su bermuda larga y mostraba los antebrazos), porque de allí provenían los gritos de la discusión.

 

Posible delito: Boyacá apuntando a Franklin: hacía allí se produjo la huida

Boyacá apuntando a Franklin: hacía allí se produjo la huida.

 

En un momento dado empezaron las corridas para el lado de Franklin por la misma Boyacá. Según nos contó un comerciante, luego de que el auto rozara la moto, fue increpado por el motociclista, que pediría los datos necesarios en este caso de percances; y acá empezó lo extraño; el tipo estacionó y se bajó ante la insistencia del joven, que seguía la discusión como un bulldog que no suelta. El tipo ¡ dejó el auto y pretendió irse en un taxi ! pero no lo dejaron y el taxista se resistió a arrancar para prestar servicio a este pasajero. Él tipo entonces se bajó del taxi e intentó huir a pie, como dijimos hacía Franklin; en esto un policía se sumó al altercado y la persecusión, después otro, un patrullero, dos, tres, cuatro, luego un helicóptero sobrevoló la zona.

En definitiva, lo que empezó como un aparente episodio de tránsito trajo un misterio a los vecinos, seguramente un hecho asociado a algún delito.

 

 

Felicitamos el accionar policial en este caso ya que actuaron con premura, en masa, con todos los medios y los efectivos, a tal punto que parecía la captura del Chapo Guzmán. Sin balazos innecesarios, con profesionalismo, con autoridad e idoneidad ¡ bravo por nuestros valientes !

Ojalá las campanas de la Iglesia de la Asunción, que todos los días a esa hora llama a misa, sean escuchadas para que volvamos a ser la sociedad cristiana que algún día fuimos. Sin chorros, ni policías muertos.

 

 

 

 

Civilización o Edesur: su desidia produce cortes de días y perjudica cada vez más a los vecinos

Vecinos de Boyacá pasan los días sin electricidad ante la desidia de Edesur que no soluciona el problema. Los cortes en la zona se suceden hace años. El carnicero de la zona del corte vendió el fondo de comercio ante los reiterados cortes no subsanados que le hacían perder decenas de miles en mercadería, como en otros comercios del barrio ( por ejemplo Gaona y Boyacá ).

Este corte a estos vecinos lleva días. Días sin luz, sin heladera...  Leer más

 

Civilización o Edesur: su desidia produce cortes de días y perjudica cada vez más a los vecinos

 

 

En el Policlínico Bancario condenan a muerte a los pacientes

 

Al centro asistencial del gremio del sistema financiero lo tapó el agua. El vital elemento sale por las rejillas de las habitaciones, se acumula y genera suciedad en un lugar que debería brindar calidad sanitaria. Los radiadores no funcionan, los internados se mueren de frío y las instalaciones están en condiciones paupérrimas. La mayoría de los ahí alojados son jubilados, que sufren la desidia y el abandono. Un auténtico drama de inacción, insolidaridad y miseria.

 

Policlínico Bancario inundado

 

El Policlínico Bancario 9 de Julio fue orgullo del gremio, de la ciudad y de la Argentina a comienzos de la década del 50, cuando fue donado por Eva Perón para la atención de los más de 500 mil afiliados de esa actividad. Es un edificio imponente, con 9 quirófanos, helipuerto y hasta un hotel para familiares de pacientes que viajaban desde el interior del país. El predio abarca dos manzanas, tiene cuatro pisos, jardines y una playa de estacionamiento en Caballito, el centro geográfico de la Capital Federal.

Con el paso de los años y tras la desregulación del sistema de salud en los 90, el hospital escuela situado en Gaona al 2100, modelo de gestión y asistencia en más de seis décadas, comenzó a tener severos problemas de financiamiento y administración. Las pésimas gestiones de los responsables de la Asociación Bancaria llevaron a la ruina un centro médico polivalente en el que se curaba de todo.

La situación en este 2015 es desesperante. A la pérdida de afiliados del gremio, que de 600 mil pasó a poco más de 50 mil, de los cuales 40 mil son jubilados, la crisis alcanzó absolutamente todo en el Policlínico. Falta de insumos, sectores cerrados, atrasos en los pagos, paredes descascaradas, techos con goteras, abandono, suciedad, residuos patológicos sin tratamiento. Todo lo peor que puede haber en un hospital y mucho más.

El detalle es que dentro del otrora sanatorio, hay más de cien pacientes, en su mayoría jubilados bancarios. "El Policlínico es un geriátrico, y todos sabemos que los viejos no les importan a nadie en este país", comentaron a Crónica a través de la línea de Whatsapp del diario. Y la atención se transforma en una odisea, porque por más esfuerzo que ponen médicos, enfermeras y empleados, las condiciones son lamentables.

Otro lector que se sumó a los reclamos, contó su caso en primera persona: "Mi madre tiene 81 años y neumonía. La habitación que le dieron en planta baja, sector hemoterapia, está en pésimas condiciones. No tiene calefacción, el agua sale por la rejilla del baño, toda sucia, llena de mugre. Imagínense que esto es casi una sentencia de muerte para ella. A nadie le importa nada, están condenando a una calidad de vida horrible a nuestros viejos y a morir de la manera más indigna".

 

Fuente: http://www.cronica.com.ar/article/details/42327/en-el-policlinico-bancario-condenan-a-muerte-a-los-pacientes

 

 

 

 

Denunciaron otro poste a punto de caer en Flores

 

Peligro inminente por poste podrido en Flores

Una columna de metal perteneciente a empresas de televisión por cable se encuentra en pésimo estado y a punto de desplomarse sobre la calle. Pese a la denuncia permanente de los vecinos, ni las compañías ni el Gobierno de la Ciudad se hacen cargo. Preocupación en la zona.

 

Denunciaron otro poste a punto de caer en Flores

Una columna de metal perteneciente a empresas de televisión por cable se encuentra en pésimo estado y a punto de desplomarse sobre la calle.

 

 

POR: Grupo Crónica 19/08/2015 17:07:12

 


Un poste de compañías de televisión por cable amenaza con provocar un desastre en el barrio porteño de Flores. La columna de metal tiene su base carcomida por el óxido y todo indica que en poco tiempo más caerá pesadamente sobre el pavimento y la vereda. Enorme preocupación de los vecinos, que ya denunciaron la situación en varias oportunidades.

El caño en cuestión está ubicado en Neuquén y Bolivia y se desplomará de manera inevitable si sigue en el mismo estado. Pobladores de la zona se comunicaron con la línea de Whatsapp del diario para contar que "llamamos varias veces a dos empresas de cable y se tiran la pelota entre ellas. El Gobierno de la Ciudad hizo lo mismo, ellos dicen que no tienen nada que ver. Mientras, el caño se pudre cada vez más y cuando se caiga, es posible que mate a alguien".

 

Fuente: http://www.cronica.com.ar/article/details/39763/peligro-inminente-por-poste-podrido-en-flores

 

 

 

 

Se incendió otro taller clandestino en Flores

 

El siniestro se registró en un inmueble de la calle Yerbal al 3500, donde vivían varias familias. El fuego se habría iniciado por una vela.

 

Se incendió otro taller clandestino en Flores

 

 

Otro taller clandestino ubicado en el barrio porteño de Flores se incendió en la madrugada de este martes en un lugar ubicado en la calle Yerbal 3514 donde vivían varias familias bolivianas.

 

Según las primeras informaciones se trataría de un lugar donde la gente además de vivir, fabricaba prendas textiles.

 

El fuego se habría originado por una vela encendida. Afortunadamente no se registraron muertos. Los bomberos se encuentran trabajando en el lugar.

Hace más de dos meses otro taller clandestino se incendió en el mismo barrio. Allí murieron dos nenes de 7 y 10 años: Rolando y Rodrigo. Un mes después, se volvió a incendiar el lugar borrando todas las pruebas de que allí se fabricaba ropa de forma ilegal.

 

El taller clandestino donde murieron Rodrigo y Rolando ya había sido denunciado hace apenas algunos meses atrás. La denuncia se había presentado ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), en la que se informó sobre la existencia de 30 talleres textiles "esclavistas" en la ciudad. Uno de ellos era taller que se incendió en Páez 2796.

 

Fuente: http://www.minutouno.com/notas/1276278-se-incendio-otro-taller-clandestino-flores

 

 

 

Dos florenses por salvar al mundo

 

Francisco I es el ex Arzobispo de Buenos Aires, el jesuita Mario Bergoglio, es el 1º Papa latinoamericano y argentino y E.Raúl Zaffaroni es ex juez de la Corte Suprema y juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ambos vecinos del barrio de Flores

 

El Papa Francisco escribió una carta al Dr. ZaffaroniSe ha llegado a decir que es un papa marxista.


LA TÁCTICA DE LOS PODEROSOS ES NINGUNEAR LA ENCÍCLICA DE FRANCISCO DEL NO VA MÁS
 

Francisco dice que no va más un mundo donde menos de una cuarta parte engorda y se le tapan las arterias y derrama lo que a las tres cuartas partes les hace falta para sobrevivir.

Por E. Raúl Zaffaroni  Ex juez de la Corte Suprema. Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos  Pagina/12 04/07/2015
 
La encíclica de Francisco sobre el cuidado de la “casa común” provocó algunas declaraciones histéricas de voceros de la derecha norteamericana.
Se dijo: que no es político, lo que no es cierto, porque todo el que ejerce algún poder en el mundo (espiritual, económico, cultural, etc.) es ridículo que se diga que no es político; que no es científico, porque subestimó los panfletos negacionistas de los “científicos” pagados por ellos; que no es economista, menos mal, porque en tal caso nos aconsejaría seguir aumentando la renta hasta el infinito; que no respeta “lo que es del César”, lo que no parece que pueda llevarse al extremo de entenderlo en el sentido de “a Hitler lo que es de Hitler”.
Se ha llegado a decir que es un papa marxista.
¿Por qué?
Iniciativa para declarar ciudadano ilustre al Dr. Zaffaroni, vecino de Flores NortePorque se permite valorar la dimensión económica de un fenómeno de poder mundial.
¿Acaso todo el que al explicar un fenómeno de poder toma en cuenta su dimensión económica es un marxista?
¿Para no ser marxista no hay que tomarlo en cuenta?
Si la respuesta fuese afirmativa el mundo se dividiría entre marxistas e idiotas.
Se ha dicho que es un populista latinoamericano, lo que podría ser verdad (y ojalá lo fuese), teniendo en cuenta que de todos los movimientos políticos mundiales del siglo pasado, el populismo latinoamericano fue el menos letal, pues prácticamente sólo tuvo víctimas, asesinadas masivamente por los personeros de intereses financieros y colonialistas, a cuyo amparo hicieron sus negociados y quebraron nuestras economías.
Lo más curioso es que se lo acusa de querer obtener el respeto de sus enemigos.
Ante todo, es necesario observar que los que lo difaman no parecen ser precisamente sus amigos, pero, al margen de eso, les molesta que Francisco hable a todos, cristianos, creacionistas no cristianos, agnósticos.
Y sí, Francisco lo hace así.
Los cristianos deberían meditar toda la encíclica, los creacionistas pueden dejar de lado las citas bíblicas que quieran, los agnósticos todas esas consideraciones, porque al final del camino, con el resto del texto, llegarán a la misma conclusión por vía de la razón.
Y para cristianos y creacionistas, será lo mismo, pues deberán pensar que también la razón humana es obra de la creación.
¿O pretenderá alguno que no lo es?
Sí, Francisco les escribe a todos, y obsérvese que no lo hace usando el “Nos” mayestático*, sino el humilde “yo” del singular.
Es el Papa que se despega de toda “papalatría” y que desde una posición que, guste o no, es de poder, es política en el buen sentido, y por eso mismo es angustiante para todo buen hombre, escribe para todos los seres humanos.
No se basa en la autoridad de ningún dogma, sino que lo hace desde la ciencia en su verdadero lugar, donde no hay incompatibilidad con ninguna fe.
Obsérvese que, discretamente, como al pasar y en una cita, aparece nada menos que el nombre de Pierre Teilhard de Chardin.
¿Y qué nos quiere decir Francisco?
Creo que se podría sintetizar en tres palabras: “Esto no va más”.
Dice claramente que no va más un mundo donde menos de una cuarta parte engorda y se le tapan las arterias y derrama lo que a las tres cuartas partes les hace falta para sobrevivir.
No va más con la técnica y la política al servicio de corporaciones que buscan una renta infinita como único objetivo, incluso produciendo sus propias crisis, exigiendo dinero para salvar sus bancos, en sumas que alcanzarían para salvar la vida de millones de personas, que explotan o consideran “descartables” a los países débiles y a sus propias clases excluidas, que buscan renta a expensas de hambre y muerte, de destrucción de la biodiversidad, de contaminación, de extinción de especies, de maltratamiento de humanos y animales, de desertificación, de calentamiento atmosférico, de erradicación de cultivos tradicionales, de apropiación de semillas, de crecientes intervenciones biotecnológicas irresponsables y un largo etcétera.
No va más una especie que se está suicidando, que destruye las condiciones de habitabilidad humana del planeta, que al módico precio del consumo ha perdido hasta el instinto de supervivencia de los otros animales, que para continuar consumiendo se fabrica cada día nuevas “necesidades”.
La metáfora de que nos estamos disputando el mejor camarote del Titanic ya no es válida, porque lo que estamos haciendo es fabricar febrilmente nuevos camarotes, para disputarlos, mientras enfilamos a toda máquina hacia el iceberg.
Durante medio siglo todo se quiso ocultar ideológicamente bajo la polarización capitalismo/comunismo”, “Oriente/Occidente” (aunque Marx era occidental, claro).
Cuando con la implosión de las burocracias del “socialismo real” la polarización ideológica perdió toda base, el mundo pareció quedar “patas arriba”, como diría Galeano.
Pero contra los que quisieron parar la historia, ésta siguió moviéndose y hoy la obsoleta polarización ideológica viene a ser reemplazada por una opción real y urgente: vida o muerte, Eros o Tánatos, habitabilidad del planeta o extinción de la especie.
Un cambio paradigmático de esta magnitud no se produce súbitamente, sino que las aguas van dividiendo sus corrientes, hasta que por fin se opera la separación, precipitada por algo, un peñasco, una catarata, un grito, una revolución, o también un texto, o todo eso junto.
Son los hechos fundamentales y fundacionales, que hacen eclosionar un nuevo paradigma.
No me cabe duda alguna acerca de que el texto de Francisco pertenece a esta categoría de hechos históricos.
La reacción histérica lo demuestra.
No obstante, cabe tener en cuenta que los histéricos no son los dueños del poder, sino sólo sus muñequitos de ventrílocuo en la política-espectáculo.
Los dueños del poder son los que manejan las corporaciones: no confundamos al payaso –y menos al mono– con el dueño del circo.
Y éstos saben de poder y de cómo ejercerlo.
No son tan tontos como para enfrentarse a Francisco abiertamente y polemizar con él.
Eso lo dejan para los mercenarios de la política e incluso los mandan callar.
Me parece que la táctica de los poderosos es ningunear la encíclica, no darle espacio en sus medios monopolizados u oligopolizados, matarla con el silencio.
No mencionarla.
Dejarla pasar como la veleidad de un cura populista.
Los monopolios mediáticos crean e inventan la realidad, y lo que molesta a las corporaciones de las que forman parte lo hacen desaparecer con sus juegos de prestidigitación.
Pero la encíclica se dirige a todos los humanos, en especial a los jóvenes, a quienes les legamos un mundo en vías de destrucción.
Ya no está en peligro una nación, un pueblo, sino la especie humana misma.
Deben leerla, es conceptualmente densa pero es clara.
Cuidado, pibes, que no es la palabra de un cura de estampita y medallita; si quieren pueden dejar la estampita y la medallita de lado, pero lean lo que les escribe un hombre que desde una posición que le permite visualizar el conjunto de la humanidad, lo hace con angustia, no por su propio destino, sino por el de todos los humanos.
Quizá sea este el siglo más peligroso de los muchos que el ser humano haya caminado por la superficie del planeta, pero por eso mismo, es también el más fascinante.
En este siglo se decide si somos un extremo de complejidad e inteligencia cósmica o si, por el contrario, somos una aberración condenada a desaparecer.
Probar lo primero es tarea de valientes, ayudados por la fe o por la razón, por lo que sea. Apoyemos la apuesta de Francisco.
Probemos que no somos un cáncer del planeta.

 

* Notas para los que volamos más bajo que nuestros vecinos:

 

Plural mayestático: se notará que en muchos textos escritos por un individuo él se autorefiere como "nosotros"; es una herencia literaria porque a los Papas y los Reyes, según la Fe, los nombra Dios que es Tres Personas en Uno y por eso se escribía en plural (mayestático=perteneciente a Su majestad)

Pierre Teilhard de Chardin: existe una falsa dicotomía entre Ciencia y Religión desde la época de Galileo; este religioso, paleontólogo y filósofo francés concilió ambas cosas e influyó en el Concilio Vaticano II

 

 

Fuente: http://www.nacionalypopular.com/index.php?option=com_content&task=view&id=25398&Itemid=1

 

 

 

 

 

 

Noche sin luz: vecinos cortaron Neuquén y Boyacá por los cortes

 

Año electoral y ahora la excusa no es el calor del verano y los aires acondicionados; los vecinos somos rehenes de una lucha de la que nunca nos anotician. Restatizaron Aerolíneas, restatizaron YPF, AYSA, pero se niegan a restatizar las eléctricas, sobre todo Edesur, que ya dio muestras suficientes de lo que se puede esperar de ellos.

 

Cortes de luz: vecinos cortan la calle en Flores

 

 

Al gobierno, no muy lúcido, le bajan las palancas presionándolo para una suba de tarifas y quien sabe con qué otros oscuros intereses / propósitos. La excusa son las instalaciones deterioradas por el paso del tiempo y vemos con horror como en año eleccionario cambian un asfalto casi nuevo por otro ( Gobierno de la Ciudad, como si no pagáramos suficientes impuestos ) , cambian cables sin problemas por otros nuevos, con un costo para todos que no queremos ni imaginar. Y todo esto, como rehenes que pagamos el rescate, porque al gobierno le bajan la palanca.

Pedimos la inmediata restitución permanente y sin cortes del suministro eléctrico a todos los vecinos sin excepción y pedimos al gobierno nacional que por favor, despierte.

 

 

 

 

Flores

Interferencias de la radio del pastor Giménez en televisión y radio, en el barrio de Flores y otros

 

La señal de Cablevisión, así como otras, además de radios, son interferidas por la radio del Pastor Giménez; por las quejas de los vecinos recogimos estos testimonios en Internet:

 

Radio del pastor Giménez interfiere con televisión por cable y radioESCUCHAR OTROS PROGRAMAS ES 'UN MILAGRO'...
Radio del pastor Giménez interfiere otras emisoras y canales de cable

Desde hace unos meses, los clientes de Cablevisión y oyentes de distintas radios vienen teniendo interferencias por parte de una radio religiosa que respondería a la iglesia del famoso Pastor Héctor Giménez.

En efecto, cientos de vecinos de barrios cercanos al Camino General Belgrano, entre 23 y 24 -donde funciona el templo del ‘pastor’ y también emite una radio instalada hace poco tiempo atrás, se quejan que ya no pueden disfrutar del servicio por el que pagan en Cablevisión, ni tampoco escuchar radios por la interferencia que los religiosos realizan. «Quienes pagamos Cablevisión, en los últimos tiempos tenemos la imagen de canales como el 23, C5N, Crónica y TN y la voz del pastor Giménez. No estoy en contra de que difundan sus actividades, de por si ruidosas, pero me molesta no poder ver un canal de noticias y escucharlo como corresponde», señaló Marga. Asimismo, Claudia, oyente de FM Espacio, indicó que «desde que la radio de este hombre emite en Berazategui, es imposible escuchar a nadie. Solo puedo oír las alabanzas y las prédicas del Pastor». Del mismo modo, los vecinos denuncian que «se ve la imagen de los conductores de los programas y de fondo suena la música celestial y la prédica de la ‘pastora general’, que no es otra que la mujer del pastor Giménez». La radio en cuestión es la 87.7, liderada por el ‘pastor’, que impunemente berrea en frecuencias ajenas sin que el Afsca se dé por enterado. «El demonio quiere que miremos para atrás», «el Señor nos ordena que miremos para adelante», referencias a como se pueden realizar donaciones (imprimiendo cupones para después pagar en Rapipago, PagoFácil, entre otros), son mensajes que se escuchan, mezclados con las alabanzas, lecturas bíblicas y mensajes de Giménez, su esposa Carla y algunos pastores más, sin ningún remordimiento por obstaculizar el trabajo de radios que hace décadas emiten sus señales sin perjuicio alguno hacia colegas. La 87.7 de Berazategui tiene su central 87.7 en Liniers, creyendo que se pueden multiplicar en un mismo dial las emisoras de un mismo dueño, como réplica de las inauguraciones de sus templos ‘Cumbre Mundial de Milagros’.  http://www.verdadeinvestigacion.com/noticia.php?id=8906
 

 

DIOS MIO LA FM 88.9 AVIVAMIENTO DEL PASTOR GIMENEZ INTERFERÍA LAS COMUNICACIONES DEL 911 POLICIAL.-

ES INCREÍBLE PERO CIERTO LA POLICÍA SUFRIÓ DESDE HACE VARIOS DÍAS GRAVES INTERFERENCIA EN LA FRECUENCIA DEL 911,DONDE SE TRANSMITE LOS PEDIDO DE AUXILIO DE LA GENTE Y ESTA FM “” AVIVAMIENTO 88.9 MHZ DEL PASTOR GIMENEZ “” INCOMUNICABA A LA BASE CON LOS MÓVILES.

GRACIAS A “” DIOS “” EL PERSONAL DE COMUNICACIONES DE LA PLATA QUE VINO ESPECIALMENTE A INVESTIGAR COMO ASÍ DETECTO Y LOCALIZO ESTA EMISORA Y SE LABRO UN INFORME PARA SER REMITIDO A LAS AUTORIDADES DE AFSCA PARA QUE REGULARICE Y NORMALICE SUS EQUIPOS.

http://necocheahoy.com/dios-mio-la-fm-88-9-avivamiento-del-pastor-gimenez-interferia-las-comunicaciones-del-911-policial/

 

Ana Lapiana Por favor, vean con telecentro que saque la interferencia de la radio del pastor gimenez no los puedo escuchar a ustedes, se ven las imagenes pero con la palabra de la radio de fondo y es insoportable...
1 · 4 de agosto de 2014 a las 2:37 https://es-la.facebook.com/C5N.Noticias/photos/a.163817085838.118053.87545580838/10152776489075839/   

 

En Encuentro escuchaba la radio de un tal pastor gimenez :(  http://www.bandaangosta.com/index.php?topic=5176.5;wap2

 

Justo Lanata habla sobre las bandas de radio. Todos los fines de semana el audio de C5N de mi casa está interferido por la radio de la iglesia del pastor Gimenez. Es muy bizarro. Lo que me jode es que cuando se interfiere C5N se ven mal otros canales. http://www.taringa.net/villa77/mi/bXxBI

 

Como pueden ver, vecinos de Flores, no estamos solos ni este problema es de hoy. A ver si las autoridades hacen lo que tienen que hacer para justificar los salarios que ganan.

 

 

 

 

Se volvió a incendiar el taller clandestino en que murieron dos chicos; Gustavo Vera dijo que se trata de “un hecho mafioso para borrar pruebas”

 

Flores

Volvió a incendiarse el taller en el que murieron dos niños hace una semana

El taller clandestino del barrio porteño de Flores en el que murieron dos niños de 5 y 10 años la semana pasada como consecuencia de un incendio volvió a prenderse fuego este mediodía, confirmaron fuentes policiales.

 

Taller clandestino incendiado

Según informaron voceros de la Policía Federal, el edificio de la calle Páez -casi esquina Terrada- estaba vacío cuando comenzó el incendio, que ya está controlado, y no se reportaron víctimas.

En el lugar trabajan dos dotaciones de bomberos voluntarios y una de la Policía Federal.

Dentro de la casa siniestrada se encontraban todas las pertenencias de los cinco trabajadores que elaboraban prendas en el taller textil, según confirmó la abogada de los padres de los niños, Gabriela Carpinetti.

La magistrada había realizado una presentación ante la Justicia el último martes para que los trabajadores pudieran retirar sus pertenencias, pero aún no obtuvieron una respuesta.

El incendio se produjo a poco del comienzo de la movilización convocada para hoy a las 14 por CTA/ATE, que partirá desde Diagonal Norte y Florida y se dirigirá hasta la Subsecretaría de Trabajo para denunciar la falta de control de los talleres clandestinos de la Ciudad de Buenos Aires.
 

 

Fuente: Télam                    VECINOS, DOS CHICOS CARBONIZADOS, VOTEMOS MEJOR ¡ POR FAVOR !

   

 

 

En Av. Avellaneda dicen que el problema son los manteros pero el verdadero problema es el trabajo esclavo en talleres textiles clandestinos que traen dramas como estos

 

incendio

Dos niños mueren al quedar atrapados en un incendio en un taller textil del barrio Flores

 

talleres textiles clandestino en FloresDos niños de 7 y 10 años murieron esta mañana al quedar atrapados en un incendio que afectó un inmueble del barrio porteño de Floresta, donde según el relato de vecinos funcionaba un taller clandestino de confección de vestimentas.

 

El siniestro, que afectó a un subsuelo donde aparentemente dormían los pequeños, también produjo graves quemaduras a una mujer de 40 años que debió ser trasladada al Hospital Alvarez, según coincidieron en señalar voceros policiales y del SAME.

"Los dos niños varones fallecidos aparentemente estaban durmiendo y no llegaron a salir de la vivienda", relató a los medios Alberto Crescenti, director del servicio de emergencia SAME.

Vecinos del inmueble, ubicado en Páez y Condarco, aseguraron que se "trata de un taller textil, con una de las puertas de acceso tapiada, donde vivían varias personas con niños".

"Lamentablemente pudieron escapar los padres pero los niños no", dijo Claudio Maggi, a cargo del operativo que realizaron bomberos de la Policía Federal.

En el lugar los efectivos se encontraron con máquinas para la confección de ropas, además de rollos de tela, elementos que confirmarían la existencia en el lugar de un taller aparentemente clandestino.

"Normalmente en estos lugares las instalaciones eléctricas son demasiado precarias y no habría que descartar que un cortocircuito haya sido el causante del incendio", apuntó el jefe de los bomberos.

 

Fuente: Télam

   

 

 

Otros dos florenses ilustres se saludan: el Papa Francisco y Cacho Castaña

 

El Papa Francisco envió un mensaje a Cacho CastañaMensajes de francisco

Palabras de aliento para Cacho Castaña y pésame por Maccarone

El Papa envió un telegrama para acompañar el sentimiento de los familiares y fieles del ex obispo emérito de Santiago del Estero. Con meses de retraso, se difundió hoy un video del Papa haciéndole llegar sus mejores deseos a Cacho "de Buenos Aires".

Una de cal y otra de arena. El papa Francisco expresó su sentido pésame por el fallecimiento de monseñor Juan Carlos Maccarone, obispo emérito de Santiago del Estero, y ofreció sufragios por el eterno descanso del difunto prelado.

Al mismo tiempo trascendió un mensaje filmado del Pontífice al artista Cacho Castaña, deseándole la pronta superación del trance de salud que lo aqueja desde hace tiempo. Se lo envió en diciembre del año pasado.

Respecto del fallecimiento de monseñor Juan Carlos Maccarone, el Papa expresó su sentido pésame a la familia del sacerdote fallecido, así como al clero y a las personas consagradas y fieles de esa diócesis.

El telegrama pontificio fue remitido por el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, al obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic Iglic CM. A la vez que ofrece sufragios por el eterno descanso del difunto prelado, Bergoglio impartió de corazón una confortadora bendición apostólica, como signo de esperanza cristiana en el Señor Resucitado”.

En cuanto al mensaje enviado a Castaña, Francisco le hizo llegar un saludo, el deseo de una Santa Navidad y su bendición.

 

"Si tiene un cachito de tiempo, rece por mí que lo necesito. ¡Que Dios lo bendiga!", le dijo el Papa en un video que recién ahora trasciende.

Fuente: http://www.valoresreligiosos.com.ar/Noticias/palabras-de-aliento-para-cacho-castana-y-pesame-por-maccarone-3585


Nos hemos sumado a rezar por el Papa Francisco, motivados por el milagro de un papa argentino, por sus reiterados pedidos a hacerlo y porque tenemos conciencia del duro momento que está atravesando la Iglesia, el Hombre y el mundo en estos días.

   

 

 

Inseguridad en el barrio de Flores: ¿ nos convertiremos en aguantadero del narcotráfico ?

 

Secretario de Seguridad Sergio BerniHace unos días el Secretario de Seguridad Sergio Berni realizó un operativo antidroga en Ramón Falcón y Nazca, en que secuestraron 270 kg de cocaína. El 6 de enero de 2014 a las 3:30 hrs. de la madrugada aparentemente ( según testimonios televisivos ) unos sujetos discutían en Plaza Pueyrredón ( más conocida como Plaza Flores ) y se subieron a un colectivo de la línea 76 rumbo a al bajo Flores, instantes después empezaron un tiroteo que terminó con uno de ellos. Aquí la noticia publicada:

 

Homicidio

 

Un hombre mató a balazos a otro a bordo de un colectivo en Flores

 

El homicidio se trataría aparéntemente de un ajuste de cuentas. Ocurrió a bordo de un colectivo de la línea 76 que circulaba por Flores, luego de lo cual los acompañantes de la víctima forzaron a golpes al chofer para que desviara el vehículo hacia un hospital.

Tanto el homicida como los allegados de la víctima escaparon y hoy eran buscados intensamente por los investigadores.

El hecho comenzó hoy alrededor de las 3.30, cuando los cuatro involucrados subieron al interno 1351 de la línea 76 en la parada de la Plaza Flores, ubicada en Avenida Rivadavia y Fray Cayetano Rodríguez.

De acuerdo con el testimonio brindado más tarde por el chofer y otros pasajeros a las autoridades, el micro prosiguió su camino en dirección al Bajo Flores y, tan pronto como ocuparon sus asientos, tres de los recién llegados comenzaron a increpar al restante.

Según dijeron los voceros consultados, aparentemente los cuatro se conocían y los agresores le reclamaban con insultos al otro por algo ocurrido previamente, hasta que poco después éste sacó un arma de fuego y baleó a al menos uno de ellos en el tórax, hizo que el colectivero frenara la marcha y escapó a la carrera.

El herido cayó al suelo ensangrentado y sus acompañantes fueron junto al chofer, comenzaron a amenazarlo y a golpearlo y lo obligaron a desviar el micro del recorrido y dirigirlo hacia el hospital Piñero, que se encontraba a unos 200 metros de allí, en Varela y Asamblea.

Al llegar a la puerta del hospital, médicos de guardia intentaron socorrer al baleado, aunque éste había llegado ya muerto por la gravedad de las heridas sufridas, en tanto que sus cómplices bajaron del colectivo y huyeron antes del arribo de la policía.

En el hecho intervinieron efectivos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) afectados al Operativo Cinturón Sur y de la comisaría 36ta. porteña, quienes esta mañana montaron un rastrillaje en la zona para dar con los prófugos, quienes no se descartaba que también hubieran sufrido heridas en el enfrentamiento.

Los pesquisas procuraban además identificar al fallecido, que no tenía documentación consigo al momento del hecho, y analizaban las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en la zona con la intención de averiguar si alguna captó imágenes útiles para la causa.

La principal hipótesis de los pesquisas es que la víctima y sus cómplices mantenían una disputa previa con el asesino por el resultado de alguna actividad criminal.

Fuente: Telam   6 de enero de 2014

   

 

 

Evacuaron el edificio

Murió un hombre tras incendiarse un departamento en Flores

Las llamas, que se iniciaron a la 1 en un 9° piso de un edificio ubicado en la intersección de las avenidas Avellaneda y Nazca, afectaron a una persona que falleció, informaron fuentes policiales.
 

Dos dotaciones de bomberos de la División Cuartel VIII "Flores" de la Policía Federal Argentina (PFA) participaron de las tareas de extinción del incendio, mientras que los residentes del edificio afectado tuvieron que ser evacuados de manera preventiva.

Intervinieron ambulancias del SAME y personal de la Comisaría 50 de la PFA.

Hasta el momento no fueron reportadas las causas del siniestro.

 

Fuente: Telam   19 de diciembre de 2014

   

 

 

Hebe de Bonafini le entregó el Pañuelo de las Madres a Zaffaroni, vecino de Flores Norte, ex juez de la Suprema Corte de Justicia

Hebe de Bonafini le entregó el Pañuelo de las Madres a Zaffaroni, vecino de Flores Norte, ex juez de la Suprema Corte de Justicia

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo le entregó un tradicional pañuelo al juez de la Corte Suprema de Justicia en un acto llevado a cabo en el auditorio “Juana Azurduy” del organismo defensor de los derechos humanos.

En el acto, Hebe dijo: “Querido Eugenio, decirte cosas es como redundante, pero son necesarias a veces. Tenes que hacerte cargo de lo que sos, aunque no quieras. El pañuelo es el abrazo de los hijos y es el que realmente lucha por la justicia, por eso te lo quisimos dar. Vamos a seguir luchando por esa justicia que tarda en llegar pero que sabemos que en algún momento la vamos a conseguir. La justicia es trabajar en los barrios, es trabajar en lo que querían nuestros hijos, por eso creíamos que eras uno de los que más lo merecían”.

“Para nosotros el pañuelo tiene tanta, tanta fuerza y tanto que ver con esta lucha de tantos años y lo tenemos abrazados a la cabeza como si fuera el abrazo de nuestros hijos”, dijo Bonafini, quien agregó: “El pañuelo está bordado por Rosita de Camarotti, una Madre que está allá, que no es comprado, que no es pintado, está blanquito, bien lavado, como debe estar la política, debe ser buena, honesta, blanca, limpia y pura”.

Ante una Bonafini muy emocionada, Zaffaroni afirmó: “Querida Hebe y queridas Madres, realmente no sé si merezco este pañuelo. Siempre he tenido la sensación de que lo que hago es poco. Ante crímenes horrendos todos tenemos la sensación de que, volviendo para atrás, eso es una etapa de duelo. Siento que deberíamos haber hecho más. No tengo palabras para agradecer esto”.

“Ustedes han marcado un camino de ética, de valentía, han superado como mujeres lo que podíamos hacer los hombres y han señalado a la nación, al pueblo, un sendero. Un sendero que no se limita a todas las reivindicaciones básicas que hacen sino que va mucho más allá y llega a la revolución, a la transformación”, expresó el juez de la Corte Suprema.

En ese contexto, Zaffaroni pidió un aplauso para la ex defensora del Pueblo de la Ciudad Alicia Oliveira, fallecida recientemente. “Cuando me di cuenta lo que estaba ocurriendo en la dictadura comencé a tomar contacto con los organismo de derechos humanos a través de una gran amiga, Alicia Oliveira. Hoy es la primera vez que tengo la oportunidad de hablar en un organismo de derechos humanos después de la desaparición de Alicia. Creo que en sus manos hubiese sido mucho más justo que en las mías este pañuelo, pero no puedo dejar de agradecérselos”, afirmó el juez.

En el acto también estuvieron la jueza María Laura Garrigós de Rébori; el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat; el coordinador del Programa de Acceso a la Justicia, Julián Axat; y el periodista y poeta Demetrio Iramain; docentes y estudiantes de la Universidad de las Madres y militantes.

Al inicio del acto, Demetrio Iramaín, director de la revista de las Madres “Ni un paso atrás”, sostuvo: “Quien iba a decir que las Madres le estén entregando el pañuelo a un juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, hoy 10 de diciembre”.

Luego tomó la palabra Garrigós de Rébori, quien expresó: “Yo fui alumna de Zaffa, porque para nosotros no es el doctor, ni el juez, ni su señoría, es y seguirá siendo El Zaffa. No le picó el bichito de la solemnidad del cuarto piso de tribunales, como se suele decir. Zaffa es todo lo contrario de lo que nos han pretendido hacer creer que es el derecho. El derecho no es un instrumento de dominación y Zaffa nos enseñó que es un instrumento para conseguir esa igualdad, para trabajar en favor de los vulnerables y junto a los que necesitan que trabajemos para ellos”.

Asimismo, Barcesat ponderó la trayectoria de Zaffaroni y afirmó: “Es difícil resumir todo lo que ha aportado Zaffaroni como académico y como juez. No hay otro que puede asomarse para competir en esta acumulación de saber, de entrega, de compromiso y en esta lucha por los derechos humanos. Dado el crecimiento de los movimientos sociales en nuestra región, muchos fundados con cimientos de los que pregona Zaffaroni, creo que es un momento propicio para las Madres le entreguen el pañuelo que, como decía Galeano, es un signo de la dignidad humana.

Posteriormente, Hebe de Bonafini y Juana de Pargament le hicieron entrega del pañuelo blanco. “Estamos muy felices de estar con todas las Madres entregándole este pañuelo a usted, doctor Zaffaroni”, dijo Juanita, quien agregó: “Este pañuelo que llevamos en nuestro cuerpo en cada lucha. Esa lucha que llevaron adelante nuestros hijos en esa revolución que tanto querían y que veremos en el futuro”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201412/88434-hebe-de-bonafini-le-entrego-el-panuelo-de-las-madres-a-zaffaroni.html

 

 

 

Ratas entre los vecinos de Flores

Rata de las terrazasHace unos años, seguramente por alguna ley u ordenanza, muchas empresas de la zona se tuvieron que mudar dejando espacios y edificios vacíos; es el caso del terreno baldío de Granaderos entre Páez y Felipe Vallese, que pertenecía o pertenece a SanCor o el inmenso edificio con salida por cuatro calles ( Franklin, Gavilán, Neuquén y Boyacá ) que pertenece a Bonafide. Al comienzo del verano de 2013/14, luego de muchos años de inactividad, llegaron varios camiones que entraron a la propiedad. Creemos que producto de esto, las ratas que se habían criado ahí y ante la actividad humana, invadieron todo el sector; con tramperas y varios cebos y venenos y luego de meses logramos erradicar las nuestras, haciendo un servicio también para los vecinos. Por esa fecha vimos que el Dr. Zaffaroni adquirió varios gatos gigantes, creemos que con ese mismo propósito. Ahora nos enteramos por 24con.com que la Plaza Pueyrredón, más conocida como Plaza Flores, está infestada de ratas con peligro para nuestros chicos pues pueden ser portadoras de temibles enfermedades como la leptospirosis. Resulta indispensable la desratización por parte del Gobierno de la Ciudad por el riesgo biológico que conlleva convivir con esta plaga.

 

Tienen hábitos nocturnos y aparecen apenas baja un poco la luz; le temen al humano pero son muy audaces y se meten en las casas buscando comida.

Hay dos tipos de ratas urbanas, la de alcantarilla ( rata gris, parda o marrón: rata norvergicus o noruega ) que entra por abajo, por las cañerías, desagües, rejillas, etc. y la rata negra o de los tejados ( terrazas) que entra por arriba y es la que tuvimos que combatir este verano ( ver foto arriba a la derecha ); no fue fácil, fue una batalla; ahora esperamos que cada vecino haga su parte y el Gobierno de la Ciudad se encargue de la suya, la vía pública.

Aquí la noticia en http://www.24con.com/conurbano/nota/118428-los-juegos-de-plaza-flores-estan-infestados-de-ratas/

Los juegos de Plaza Flores están infestados de ratas

 

Un padre indignado subió el video a YouTube, que muestra a los roedores en el arenero, mientras los nenes huían asustados.

 

Los areneros de las plazas siempre tuvieron mala fama por el contagio de piojos entre los chicos, pero el de la Plaza Flores se convirtió en un peligro por otro motivo mucho más grave.

 Sucede que, mientras los niños aprovechan este espacio público porteño al salir de la escuela o en las tardes libres, conviven con una familia de roedores, que corretea entre los juegos. Además, sus heces se encuentran debajo de los toboganes y trepadoras.

 Con el riesgo latente de contraer alguna enfermedad, los nenes ven a los animales, se asustan, gritan y lloran. Todo fue registrado en video por un padre indignado, que luego subió la prueba de la denuncia a YouTube.

Hasta el momento, no hubo respuestas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires al respecto.

 

 

5 de agosto de 2014

 

 

 

 

Dos ilustres florenses se cartean: carta del Papa al Dr. Zaffaroni

El Papa Francisco escribió una carta al Dr. ZaffaroniDura crítica del Papa a los medios que crean pánico

 Carta del Papa a Zaffaroni contradice a la oposición sobre reforma del Código Penal

El Sumo Pontífice envió una carta al juez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni y al coordinador de la comisión que redactó el anteproyecto de reforma del Código Penal. Francisco sostuvo que "se trata de hacer justicia a la víctima, no de ajusticiar al agresor", y señaló que mayores penas "no logran reducir los índices de delincuencia". Solicitó a la prensa "informar rectamente". También señaló ‘Sería un error identificar la reparación sólo con el castigo, confundir la justicia con la venganza, lo que sólo contribuiría a incrementar la violencia, aunque esté institucionalizada’.
"La experiencia nos dice que el aumento y el endurecimiento de las penas con frecuencia no resuelve los problemas sociales, ni logra disminuir los índices de delincuencia." La frase podría corresponder a un teórico del progresismo en materia de derecho penal, pero pertenece al jefe máximo de la Iglesia Católica: el Papa Francisco.

Mediante una carta enviada al coordinador de la comisión especial para la redacción del anteproyecto del Código Penal, Roberto Carlés, el Sumo Pontífice dio un apoyo explícito a una discusión en materia penal y cuestionó el rol de los medios de comunicación en el abordaje de las noticias que dan cuenta del crimen. Además, Francisco apuntó a las "desigualdades económicas y sociales" que engendran la delincuencia y destacó el papel de la justicia como reparatoria de las víctimas.

‘Sería un error identificar la reparación sólo con el castigo, confundir la justicia con la venganza, lo que sólo contribuiría a incrementar la violencia, aunque esté institucionalizada", indicó el ex cardenal Jorge Bergoglio a través de una carta de cuatro carillas que pidió, en persona, que sea difundida.

Extractado de Junio Digital www.diariojunio.com.ar Concordia Entre Ríos.

 

 

 

Peligro para los vecinos de Flores Norte

Poste de alumbrado público totalmente oxidado en calle Felipe Vallese - Flores NorteHay un poste de alumbrado público en Felipe Vallese entre el 2400 y el 2500 que tiene toda oxidada su base y solamente es sostenido por los cables que lo cruzan arriba (la maraña de las empresas telefónicas y de cable sirve por lo menos para eso). Los meses pasan y no es arreglado a pesar del riesgo que conlleva una mole de hierro de decenas de kilos y de la altura de un árbol, sin contar los riesgos de electrocución. Cabe mencionar que esto está ubicado a no más de 200 metros de escuelas como El Salvador (Artigas entre Páez y Vallese) o Monseñor Aneiros de San José (Vallese entre Artigas y Bolivia) por lo que cualquiera de nuestros hijos puede ser víctima de esta desidia.

Según las asociaciones de consumidores la reparación y el mantenimiento de las columnas de alumbrado público en la Ciudad son responsabilidad de cuatro empresas privadas (que suponemos contratadas por el Gobierno de la Ciudad) y la quinta a cargo de la administración pública, según la zona.

Los reclamos, siempre según las asociaciones de consumidores, pueden hacerse al teléfono 0-800-999-2727 (línea gratuita) y "el peligro debe despejarse en 30 minutos". Parece un chiste porque esa columna está en ese estado hace muchísimo tiempo.

Por supuesto hemos realizado el reclamo pertinente pero sería bueno que se sumaran otros vecinos (es la única forma que actúan, todavía las elecciones están lejos).  

Esquina de Vallese y Fray Cayetano Rodríguez, cerca de dos escuelas y con columna de alumbrado deteriorada

 

Una página web para realizar el reclamo es también http://suaci.buenosaires.gob.ar

Esperamos que nos atiendan antes que alguna persona muera aplastada o algún niño quede electrocutado.

¡¡ NOS ATENDIERON ! PROBLEMA SOLUCIONADO. SOLICITAMOS VERIFICAR DE FORMA PROGRAMADA ESTAS COSAS Y QUE NO DEPENDA DE UN VECINO BIENINTENCIONADO CON CONCIENCIA CÍVICA QUE CIRCUNSTANCIALMENTE PASE, VEA EL PROBLEMA Y HAGA LA DENUNCIA.

 

 

 

Aníbal Ibarra presentó una iniciativa para declarar ciudadano ilustre al Dr. Zaffaroni, vecino de Flores Norte

Iniciativa para declarar ciudadano ilustre al Dr. Zaffaroni, vecino de Flores NorteEl diputado porteño Aníbal Ibarra presentó hoy ante la Legislatura porteña un proyecto de ley para que el actual ministro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Raúl Zaffaroni sea declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.   

"Eugenio Raúl Zaffaroni nació en esta ciudad, el 7 de enero de 1940. Su vasta trayectoria en el campo de los Derechos Humanos, en la investigación criminológica, en la defensa y promoción de los Derechos Fundamentales, lo destacan entre los mejores juristas del mundo de las últimas décadas", destaca el texto elevado.

En ese marco, destaca que Zaffaroni "indiscutiblemente, es uno de nuestros máximos referentes, ya sea como profesor universitario, legislador, jurista, libre pensador y magistrado".

"Quienes tenemos el privilegio de conocerlo más allá del ejercicio de sus funciones, podemos afirmar que es una persona maravillosa, incansable, con convicciones firmes y progresistas, un crítico sin medias tintas de la realidad sociopolítica que lo compromete y apasiona, será también por eso que lo siguen conmoviendo las mismas razones que lo motivaron a profundizar sus estudios y su carrera jurídica", expresa el texto.

Fuente: Telam

Cabe mencionar, para los despistados, que el nuevo Código Penal propuesto y discutido en estas semanas por todo el universo de los medios de comunicación es llamado por muchos de ellos como "el Código Penal de Zaffaroni"; al final vemos que mientras unos viven de vacaciones y destruyen la ciudad, otros estuvieron trabajando y es por ello que adherimos a la propuesta de Aníbal Ibarra.

 

 

 

Desopilante diálogo con telefonista de Edesur por los cortes de luz en el barrio de Flores Norte

Desopilante diálogo con telefonista de Edesur por los cortes de luz en el barrio de Flores Norte

- Sufrimos muchos cortes nocturnos y hasta de madrugada ¿ la empresa hace reparaciones nocturnas ?

- No sabría decirle, se apuró a contestar la androide.

( se escucha silencio, alguien parece que está detrás de ella, parecen Chasman y Chirolita, esperemos que luego Chasman se lave las manos, aunque sabemos que es la especialidad de Edesur )

. Sí, se hacen reparaciones de noche, dice mientras le estaba haciendo la siguiente pregunta.

- Y dígame, ¿ estos cortes son técnicos o son políticos para voltear al gobierno ?, lancé la estocada, directo al corazón de la bestia.

- No sabría decirle, sacó el cassette de nuevo ( se ve que le dijeron, "vos decí que no sabés" )

- Bueno, buenas tardes, muchas gracias por la desinformación, y corté.

Leer testimonio completo de uno de nuestros atribulados vecinos víctima de los cortes de Edesur >>>

   

 

 

Rodríguez Larreta justifica deterioro en el Hospital Álvarez

Hospital Dr.Teodoro ÁlvarezMientras desde el Hospital Álvarez se denuncia falta de recursos y que el Gobierno de la Ciudad no cumplió con su promesa de acondicionar la Guardia de la institución. Rodríguez Larreta sostiene que el problema de funcionamiento es consecuencia de las obras".

 El miércoles pasado el psiquiatra Guillermo Muñiz en entrevista con Nelson Castro se refirió a la falta de recursos y de obras por parte del Gobierno de la Ciudad en el Hospital Álvarez.

La institución el 10 de enero de este año se vio afectada por un incendio. En ese contexto el profesional señaló cómo el deterioro y la falta de respuestas afecta la atención médica "en un baño se están haciendo los yesos a los pacientes". También denunció la existencia de roedores.

Muñiz aseveró que la política macrista se basa en la subejecución del presupuesto y que el metrobus desafectó 40 millones de pesos destinados a salud.

El profesional también señaló que con la resolución 1657 se desafectaron a 100 profesionales que cobraban bajo la modalidad de asignación por guardia.

Fuente: http://www.lapistaoculta.com.ar/3/2/c/politica/item/4889-rodr%C3%ADguez-larreta-justifica-deterioro-en-el-hospital-alvarez.html ( nota completa con audio )

 

 

 

Inauguran las estaciones de subte después de 4 años de finalizadas

Inauguración subte, estación San José de FloresHoy, 27 de septiembre de 2013, a días de las elecciones de octubre, se inauguran las estaciones de San José de Flores y San Pedrito luego de 4 años que fueron finalizadas.
El diputado Alejandro Bodart dijo que "Macri solo está desesperado por buscar votos" Lo cierto que los vecinos de Flores no nos merecimos estos 4 años sin subtes y sin sentido.
Hubo otras elecciones donde se pudieron haber inaugurado, es una política sin sentido donde la gente es rehén de los políticos.
Nos subieron el ABL y otras tasas de una forma escandalosa ¿ nos merecemos que no se inauguren las estaciones de subte por 4 años ? Creo que no.
Esperamos que estos políticos y los que los sucedan recapaciten y no nos vivan faltando el respeto.
Por políticos caprichosos Flores tenía Papa ¡ pero no tenía subte ! Luego de esta larga gestación y este parto ¡ Flores tiene subte por fin !

 

 

 

Un muerto al incendiarse una vivienda en Flores ( Boyacá 146 )


Un muerto al incendiarse una vivienda en Flores ( Boyacá 146 ) Las llamas se desataron a las 0.45, en una casa antigua donde viven varias familias, ubicada en Boyacá 146. Aún se desconocen las causas.

Entre 5 y 6 familias residentes de la vivienda incendiada, ubicada en Boyacá 146, quedaron a la intemperie.

Dos dotaciones de bomberos, una del Cuartel de Flores de la Policía Federal, consiguieron controlar el incendio, aunque la vivienda quedó inhabitable.

"El incendio, comenzó alrededor de las 0.45 y motivó la intervención de dos unidades", informó a Télam personal de bomberos. 

Se trata de una edificación precaria, de dos pisos, que contiene materiales inflamables como madera y cartón.

Hasta el momento no fueron reportadas las causas del siniestro. 

Fuente: Télam, foto del Gobierno de la Ciudad

 

 

 

Llegó el "asfalto electoral"

 

Regimiento de Granaderos a Caballo de San MartínComo bien se sabe Flores nació como pueblo que luego se anexó con Belgrano a la ciudad de Buenos Aires, Capital de Argentina. Por eso, en ese entonces, muchas calles repetían nombres. En aquella época la parte edilicia de Buenos Aires era el centro y Flores era un manchón en el mapa verde de lo que hoy es Capital ( eran todas quintas ). Por eso la calle Granaderos se llamaba antes San Martín e iba de Rivadavia a Avellaneda; luego llegó hasta la actual Neuquén. Obviamente hace referencia al glorioso Regimiento de Granaderos a Caballo creado por San Martín, con el cual libraría a media América. A pesar de lo que adelantara ese maravilloso medio que es Diario de Flores y a pesar de que hace años están terminadas, no se inauguraron todavía las estaciones de subte nuevas de la línea A. Nuestros políticos son cada día más indescifrables; Macri perdió en las PASO en todas las circunscripciones excepto en la 3, que da al Riachuelo; ¿ por qué no inauguró estaciones terminadas? Más sorprendentemente aún es que se les ocurriera asfaltar en estos días la calle Granaderos, que no estaba en malas condiciones. Evidentemente es el famoso "asfalto electoral" que se une a las nuevas veredas que se están poniendo en el barrio, luego de años de baldosas flojas y gente tropezada y hasta con el inevitable yeso, como ocurrió con una vecina. A pesar del vivo amarillo de los carteles del PRO, estas veredas nuevas carecen de baldosas y solamente se trata de gris cemento, peinado con unas rayas antideslizantes. Viendo como las empresas de servicios tienen que romper por alguna reparación una vereda todas las semanas, no es mala idea lo del cemento, ya que no tendrían excusas para reparar lo roto de inmediato. Pero Macri aumentó el subte y el ABL a números exorbitantes y los vecinos nos merecemos con impuestos del primer mundo algo mejor que un barrio de cemento gris del tercer mundo.

¿Será cierto? Se corre el rumor que es para llevarse los adoquines, que es un negociado enorme pues salen $15 c/u y hay decenas de miles. ¿ Adónde van a ir a parar los adoquines de Buenos Aires ?

 

 

El vicepresidente Boudou otra vez de visita en el barrio

 

dr. ZaffaroniA eso de las 7 de la tarde del 17 de agosto de 2013 nuestro barrio, Flores norte, recibió en la calle Boyacá un auto mediano color gris metalizado, el cual estacionó en frente de la casa del dr. Zaffaroni, miembro de la Corte Suprema de Justicia. Del mismo bajó un chofer de unos 60 años, canoso y del lado del acompañante bajó un hombre joven, vestido informalmente, de campera de cuero negra, jeans y pelo algo largo. Este último no era otro que el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, quien saludo a las desconcertadas vecinas que pasaban en ese momento. Una de estas vecinas lo identificó y el vicepresidente saludó con una sonrisa en la cara.
Hace unos días un joven que lo había increpado duramente, recibió la explicación del mandatario en persona, mostrándole que todo lo que se decía de él era mentira e invitándolo a su despacho al muchacho, el cual verificó in situ que no existía el jacuzzi que decían que tenía allí Boudou. Este chico pasó de insultarlo a hablar bien de él. ¿ Cuántos votantes se comerán el sapo que los medios les hacen tragar y cuántos cambiarían de opinión como este chico si vieran la verdad con sus propios ojos ?
Sería interesante saber que se conversó entre estos amigos, el Dr. Zaffaroni y el vicepresidente Boudou, el cual ya estuvo este año aquí, en enero, por motivo del cumpleaños del juez.
¿ Será un tema relacionado con las recientes elecciones primarias ? ¿ tendrá que ver con el proyecto de democratización de la justicia ? ¿ guardará relación con la fecha del 29 de agosto estipulada como audiencia sobre la Ley de Medios ?
Lo cierto es que el barrio goza con la frecuente presencia del vicepresidente y de tener como vecino a un miembro de la Suprema Corte; si le sumamos que el Papa Francisco es de Flores podemos decir que éste es un barrio muy influyente. ¿ No le parece ?

 

 

Intentan robar una camioneta, se tirotean con la policía y terminan presos

 

Tres delincuentes que intentaron robarle una camioneta importada a una mujer en el barrio de Caballito, fueron detenidos esta mañana tras una persecución y tiroteo con la policía que terminó en el barrio de Flores.

 

Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho se inició alrededor de las 9 en la calle Fragata Sarmiento al 1200, donde una mujer salía de su casa con su camioneta marca Hyundai.

Tres delincuentes que se movilizaban en un auto Ford Focus blanco interceptaron a la víctima con fines de robo, pero el asalto fue observado desde la esquina por un policía de la comisaría 13ra. que tiene asignada la custodia de esas cuadras.

El efectivo impartió la voz de alto y los ladrones respondieron efectuándole varios balazos, que el policía no repelió con su arma para no poner en riesgo a inocentes que había en la zona.

Los asaltantes escaparon cubriendo su huída a tiros en el Ford Focus en el que habían llegado, pero de inmediato el suboficial que logró frustrar el robo de la camioneta, dio el alerta.

Varios patrulleros de la comisaría 13ra. acudieron de inmediato al lugar y rápidamente se logró localizar al Focus sospechoso y se inició una persecución rumbo a Flores.

Según las fuentes, al llegar a la calle Gavilán al 800, la comisaría 50 había bloqueado la calle con el móvil destinado a patrullar la zona bancaria y con un cuatriciclo policial, por lo que los delincuentes quedaron encerrados.

Allí se produjo en intenso tiroteo en el que tanto el patrullero como el Ford Focus de los delincuentes terminaron con varios impactos de bala.

Los ladrones se bajaron del auto y escaparon corriendo en distintas direcciones.

Uno de ellos fue atrapado en esa misma cuadra, otro en Avellaneda y Granaderos y el tercero en Boyacá al 700.
Un jefe policial informó a Télam que el Ford Focus blanco de los asaltantes era un auto robado ayer en jurisdicción de la comisaría 40, de Parque Avellaneda.

Además, en poder de uno de los detenidos se secuestró una pistola calibre 9 milímetros, aunque aún restaba que los peritos inspeccionaran con detenimiento el auto robado.
.

 

 

A las nueve menos cuarto del 5 de junio de 2013 un ulular de sirenas por calle Neuquén nos hizo ver una serie de patrulleros policiales que se abrían paso entre el pesado tránsito, mientras uno se cruzaba en una esquina y personal de civil acompañaba en otros autos, del cual bajaron, seguramente para obligar a los conductores a que se corran, dada la emergencia.

Luego nos enteramos del robo en el barrio a través de esta noticia de Telam. 

Asimismo una moto estaba tirada en Gaona y Trelles (no sabemos si producto del hecho o un accidente aislado).

 

 

Confesionario donde el Papa Francisco decidió su vocación sacerdotalEl barrio de Flores cumplió 207 años

 

El 31 de mayo de 2013 el barrio de Flores cumplió 207 años y como festejo hicimos la visita guiada del Ente de Turismo; nos enteramos y vimos cosas muy interesante como el confesionario donde el Papa decidió su vocación hace 60 años ( foto )

Un corto pero interesante recorrido de próceres, arquitectos, pintores, iglesias, plazas y colegios.

Recorrimos la plaza "Flores" con el monumento de Perlotti, el monumento a Pueyrredón, entramos a la basílica San José de Flores, visitamos la galería San José de Flores y pasamos por los colegios Florencio Varela, Urquiza y Alem.

Un montón de datos muy interesantes con un guía muy ameno en una visita para recomendar.

Leer una crónica del recorrido y ver la galería fotográfica del cumpleaños del Barrio de Flores

 

 

 

Piden justicia en Facebook por la muerte en Boyacá y Tres Arroyos

Un coche que aparentemente iba varias cuadras a alta velocidad y en contramano por Tres Arroyos mató a una chica cuando llegó a Boyacá. En la siguiente dirección de Facebbok piden justicia por este hecho:

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.308825019250227.1073741838.183591928440204&type=1

La página tiene unas fotos que más abajo reproducimos y dice lo siguiente:

 
ES UN ASESINO CLAUDIO PORINI..

Actualizado El lunes

Ayer 28/04 al rededor de las 16:30 de la tarde en la esquina de boyaca y tres arroyos CLAUDIO PORINI atropello y mato. Condujo 6 cuadras en contramano chocando con tres vehiculos.matando a MARIA LUZ y dejando en grave estado a ESTEFANIA. Pedimos justicia por estas dos victimas que no quede impune!!. Gente de facebook ayudenos a difundir este mensaje GRACIAS!!!....

 

Piden justicia en Facebook por la muerte en Boyacá y Tres ArroyosPiden justicia en Facebook por la muerte en Boyacá y Tres Arroyos

Piden justicia en Facebook por la muerte en Boyacá y Tres Arroyos

Desconocemos los pormenores del hecho y por lo tanto no emitimos juicio de valor pero nos sumamos al pedido de justicia para que se esclarezca el caso.

 

 

El Papa de Flores

El Papa Francisco ( así, sin número, aclara la Iglesia ) es el cardenal Jorge Bergoglio, hijo de italianos piamonteses que vivieron en Flores.

 

Jorge Bergoglio, ahora el Papa Francisco

 

Los emocionados vecinos lo recuerdan como humilde y de costumbres simples. Ahora que es Papa, es algo increíble, dicen. Y es cierto, un Papa latinoamericano y encima argentino es algo increíble.

Específicamente su casa quedaba en Membrillar y Francisco Bilbao ( ¿ sería este primer nombre Francisco, el de su esquina, que lo inspiró a pensar en San francisco de Asís o en el jesuita San Francisco Javier ? ¿ tuvo que ver Flores en el nombre del nuevo Papa ? ).

Un vecino testimonió que una misa en la Iglesia de San José de Flores despertó en Bergoglio su vocación religiosa. Y asumiría su Papado el 19 de marzo, día de San José. Otra vez ¿ no ha puesto el barrio de Flores a un Papa ?

 

Un apasionado

 

A los 12 años tuvo una "novia" en sus juegos por las calles de Flores; los padres de ella se oponían a tan temprano "romance", por lo que él le aseveró: "si no me caso con vos, me hago cura". Todo un profeta.

 

¿ Signado por San Malaquías ?

 

San Malaquías de Armagh es un santo irlandés nacido en 1094 y célebre por la "Profecía de los Papas". Son una serie de lemas para cada Papa que sería elegido, que para muchos tienen significativas coincidencias, aunque siempre es muy críptico y de muchísimas interpretaciones. La cuestión es que San Malaquías predijo 112 Papas desde su tiempo y Francisco es el 112 de la lista y último. De él dice:

 

De Gloria Olivae ( Papa 111 )
Durante la última persecución de la Santa Iglesia Romana reinará
Pedro el Romano ( papa 112 ), quien
apacentará a su rebaño entre muchas tribulaciones
tras lo cual, la ciudad de las siete colinas será destruida
y el tremendo Juez juzgará a su pueblo. Fin

 

Hay muchas ciudades fundadas sobre 7 colinas; la más famosa por supuesto es Roma, que cuando San Juan recibió la profecía del Apocalipsis en la isla griega de Patmos ( último libro de la Biblia ) y que hablaba de Babilonia, la ciudad fundada sobre 7 colinas, era la capital del Imperio Romano, luego convertido al cristianismo. ¿ Qué otras ciudades fueron fundadas sobre 7 colinas ? Pues nada menos que Nueva York ( ¿ capital del actual imperio "romano" ? ), baste buscar un lugar llamado Seven Hills allí para confirmarlo y la entrerriana ciudad de Victoria, frente a Rosario.

 

 

 

Un muerto al incendiarse un geriátrico en el barrio de Flores

El siniestro se inició a las 3.40 en el Instituto Geriátrico Argentino Dr. Horacio Baffico, ubicado en la calle Terrero 1475, informaron a Télam bomberos del Cuartel VII Flores de la Policía Federal.

 

Un muerto al incendiarse un geriátrico en el barrio de Flores

 

Al ocurrir el siniestro se encontraban alrededor de 20 ancianos en el establecimiento, que fueron evacuados con la intervención de  dos ambulancias del SAME, personal de Defensa Civil, bomberos y Policía Federal, además de la ayuda de los vecinos.

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio.

 

Fuente: Telam

 

 

ACCIDENTE EN FLORES

Al menos 20 heridos al chocar un colectivo en la avenida Rivadavia

Fue entre un colectivo de la línea 2, una camioneta y dos automóviles, en el barrio porteño de Flores. Los heridos fueron trasladados por el Same. Por el momento, la avenida se encuentra neutralizada por las tareas de emergencia.

 

Al menos 20 heridos al chocar un colectivo en la avenida Rivadavia

 

El choque se produjo poco después de las 10, cuando un interno de la línea 2, que realiza el recorrido Aduana-Liniers, chocó contra dos autos y una camioneta en la avenida Rivadavia al 6600, esquina Camacuá ( continuación de Granaderos), informaron fuentes policiales y del Same.

Como consecuencia del impacto, dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas por el Same a un hospital de la zona, informaron fuentes policiales.

Tras el impacto, el colectivo de pasajeros embistió una cabina de teléfono público y un cartel publicitario, que se encontraba en la vereda.

Desde entonces la avenida Rivadavia se encontraba neutralizada para facilitar las tareas del personal de emergencia y policía afectada al operativo.

 

Fuente: Telam

 

 

50 años de la muerte de Juan Gálvez, vecino de Flores Norte

 

50 años de la muerte del Juan Gálvez, vecino de Flores Norte

Avellaneda 1841, frente a la Plaza Del Ángel Gris, el último domicilio de Juan Gálvez

3 de marzo de 2013 se cumplen 50 años de la muerte del corredor automovilístico Juan Gálvez, de quien Juan Manuel Fangio decía que "era muy difícil ganarle". Se pusieron dos placas en lo que fue su último domicilio en la Av. Marco Avellaneda 1841, de nuestro barrio, Flores Norte.

Los extranjeros y los no fierreros no entienden como, teniéndolo a Fangio, el autódromo de Buenos Aires se llama Hermanos Gálvez.

Transcribimos una reseña de http://www.lu22radiotandil.com.ar/index.php/deportes/58-automovilismo/7681-50-anos-atras-se-mataba-juan-galvez-en-olavarria

 50 años atrás, se mataba Juan Galvez en Olavarria

Juan GálvezJuan Gálvez, el más campeón del Turismo Carretera, murió un 3 de marzo de 1963, fecha desde la cual hizo gigante su leyenda como uno de los mejores pilotos que transitó por las rutas y los circuitos argentinos.

A 50 años de ese fatal accidente en Olavarría, la categoría decidió homenajearlo y hoy, el Gran Premio que se desarrollará en Neuquén, llevará su nombre.

A las 12.38 de esa fatídica jornada, en la Vuelta de Olavarría, el automóvil Ford número 5 patinó en el barro, se fue del camino y, luego de cinco tumbos, el cuerpo de Gálvez salió del habitáculo, mientras su acompañante, Raúl Cottet, quedó ileso.

De este modo, en esa "S" traicionera, cuando era acosado por los locales, Dante y Torcuato Emilliozi, Juan perdió la vida.

Su hermano Oscar le había recomendado a Juan que "no corriera" en Olavarría, pero tozudo y arriesgado como siempre, el nueve veces campeón de TC, se “alegró” cuando la noche previa a la carrera llovió. En esas condiciones, se movía con mucha destreza.

Alertado por el accidente, Oscar salió catapultado hacia Olavarría y, al ver el cuerpo de su hermano en la morgue del hospital local, le acarició la frente y le dijo, en voz baja, “hermanito, no creo que estés aquí, no creo”.

Su fiel acompañante, Raúl Cottet, lo recordó como un piloto que “manejaba un montón, sobre todo en el barro” y que era “tranquilo ante la adversidad”. Sostuvo también que nunca lo vio “nervioso arriba del coche” y que se entendían sin “hablarse”.

Juan Gálvez había nacido el 14 de febrero de 1916 y abrazó la pasión por el Turismo Carretera por su hermano Oscar. Fue su acompañante y ahí “mamó” todas las “mañas” del “Aguilucho”. Después se largó a correr solo.

Su debut se produjo en 1941, en las 1.000 Millas, con un Ford y salió segundo. Igual ubicación logró después en la Mar y Sierras, y ganó su primera carrera el 20 de febrero de 1949. Le sucedieron ese año cuatro triunfos más que le permitieron alcanzar su primer título de TC.

Después consiguió los campeonatos de 1950, 1951, 1952, 1955, 1956, 1958, 1959 y 1960, que lo convirtieron en el piloto con más títulos en el Turismo Carretera, con 9, delante de Guillermo Ortelli y Juan María Traverso con 6, Oscar Gálvez, 5 y Dante Emilliozzi, 4.

Juan Gálvez también compitió en 1947 en autos especiales con un Alfa Romeo, en cuatro pruebas, y una con un Chrysler. Su mejor ubicación fue un tercer puesto en el Gran Premio Ciudad de Rafaela.

La dimensión de Juan Gálvez como piloto lo ubica como el más ganador también de competencias en el TC, con 56. Lo siguen Roberto Mouras, con 50, Juan María Traverso, con 46 y Oscar Gálvez, con 43.

 

 

El vicepresidente Boudou nos visitó en el barrio por el cumpleaños del Dr. Zaffaroni

 

El vicepresidente Boudou nos visitó en el barrio por el cumpleaños del Dr. Zaffaroni

En la foto Fabiana Segovia, Amado Boudou, Romina Zárate (secretaria letrada del Juez Supremo) y el Dr. Zaffaroni

Esta foto que recorrió todos los medios fue sacada del Facebook de Fabiana Segovia, productora del programa de Victor Hugo Morales

 

Pasada la noche del 7 de enero de 2013 se escuchaba en el barrio una fiesta con música y voces de alegría cuando cerca de la una de la mañana del dia 8 se produjo un breve corte de luz seguido por un coro gritando ohhh! en forma de desaliento lo que resultó muy simpático. Afortunadamente el corte duró solo unos breves minutos y pudieron seguir con la fiesta.

Luego por los diarios nos enteramos que visitó el barrio el vicepresidente Amado Boudou invitado a la fiesta de cumpleaños del Dr. Eugenio R. Zaffaroni, miembro de la Corte Suprema de Justicia y que tiene su caserón (bellisima propiedad) en Boyacá entre Franklin y Neuquén.

Zaffaroni fue el único juez de la Corte Suprema de Justicia que votó en disidencia al fallo a favor de Clarín por la Ley de Medios; por este motivo logró el reconocimiento de Hebe de Bonafini. ¿Será por eso que una mano negra cortó la luz como en visperas del 8N?

El juez viste informalmente y saluda a los vecinos muy amablemente.  Es amante de los perros, de la natación y le gusta la jardinería, prefiere vivir en un caserón de nuestro barrio de Flores en lugar de hacerlo en un piso en Recoleta o Puerto Madero. Habló una vez en un reportaje que le hiciera Victor Hugo Morales de su pasión por los cactus y de la gran variedad de especies que colecciona en la terraza de su casa.

Cada tanto vemos en la cuadra a un jardinero con una carretilla y un gran gorro rastra multicolor. ¿Será el jardinero de Zaffaroni?

 

 

 

MUJER HERIDA

Le explotó una bomba que había en una caja de pan dulce

 

Una mujer sufrió heridas de consideración al estallarle en las manos un explosivo que había en el interior de una caja de pan dulce, dejada sobre el techo del auto de un familiar, en el barrio porteño de Villa General Mitre.


El episodio sucedió ayer a las 17.30 cuando la mujer agarró una caja de pan dulce que alguien había dejada apoyada sobre el techo de un auto Honda, estacionado en la calle Caracas 1.834, informaron fuentes policiales.

Según las fuentes, la mujer, de unos 50 años y suegra del dueño del rodado, tomó la caja y, al abrirla, le explotó en las manos.

A raíz del estallido, la mujer sufrió lesiones y quemaduras en uno de sus brazos, el rostro y una mano, por lo que fue trasladada primero al Hospital Alvarez, desde donde fue luego derivada a una clínica privada de Capital Federal.

El hecho es investigado por efectivos de la comisaría 41, quienes procuraban determinar quiénes fueron los autores del hecho y si el explosivo estaba dirigido a alguien en particular.  

 

Fuente: Télam 

 

Frente de Caracas 1834 donde explotó la bomba

Frente de la casa de Caracas 1834 ( foto municipal )

 

¡ Atención vecinos ! Aparentemente fue una bomba "cazabobos" o sea que no fue dirigida al particular sino que a cualquiera. ¡ Cuidado porque una banda de locos anda suelta !

Por favor, instruir a las familias, a la gente, a los chicos, a los ancianos, que no toquen ningún paquete o bolsa fuera de lugar que no se sepa qué es. ¿ Será la continuación a los saqueos ? ¡ Cuidado en estas fechas, cosas raras están pasando !               

 

 

 

TEMPORAL

Un árbol aplastó a un automóvil en el barrio porteño de Flores

 

Un árbol aplastó a un automóvil en el barrio porteño de FloresUn árbol cayó hoy y aplastó a un automóvil, que quedó casi destruido, en el barrio porteño de Flores


El accidente se registró en Terrero 692, donde el añoso árbol cayó sobre un automóvil Surán color gris, patente MAD 341, mientras que la copa del árbol alcanzó a un Peugeot 206 color negro.

Un vecino dijo al canal C5N que el árbol cayó aproximadamente a las 9 y que se escuchó un ruido similar a "una explosión".

El vecino señaló, también, que "en varias oportunidades se pidió al gobierno porteño porque esto se venía venir, pero nunca vinieron".

El tránsito quedó cortado en la zona por la presencia del árbol caído, que quedó cruzado en la mitad de la calle. 

 

Fuente: Télam                  

 

 

 

Ya llega la velocidad 4G a los celulares y la navegación móvil en Internet será usual

 

Teconología 4GEl Gobierno Nacional a través del decreto 2426/2012 acaba de hacer oficial la asignación de frecuencias para el nuevo salto de velocidad de los celulares: la tecnología conocida como LTE ( Long Term Evolution ), para unos una evolución de la 3G y para otros un nuevo concepto de arquitectura evolutiva denominado popularmente como 4G.
Esto significa un futuro inmediato de más velocidad de navegación en los celulares en Argentina, lo que permitirá la posibilidad de popularizar la navegación y acceso de datos por Internet para dispositivos móviles como celulares, tablets, etc. en un mercado absolutamente saturado como el argentino ( se calcula que hay 6.000 millones de celulares en el mundo y que en Argentina hay más de uno por habitante ). Se especula que el mayor ancho de banda mejorará los precios haciendo posible a más gente el acceso a Internet a través de dispositivos móviles.
La multiplicidad de tamaños de dispositivos como celulares, tabletas, e-book readers, etc., sumado ahora a un mayor ancho de banda, mayor disponiblidad y seguramente mejores precios crea un desafío para los diseñadores de sitios web, por la cantidad de resoluciones y tamaños de pantallas, sin contar los diferentes sistemas como el iOS de Apple y sus iPhone o Android, impuesto por Google. Para ello la W3C, el organismo mundial que regula los estándares de la industria, recomiendan el uso del llamado Responsive Web Design ( Diseño web adaptativo ), que permite usar técnicas que hacen que el contenido de un sitio web se adapte a todo tipo de pantallas, desde un pequeño celular, pasando por un smartphone, una tablet o una computadora de escritorio. Los sitios web para móviles también se están popularizando, los que tienen la cualidad que su navegación se realiza por tecnología touching ( navegar tocando la pantalla ) y usan códigos QR, especie de códigos de barras 2D que con una aplicación en un celular inteligente y disparando sobre él con la cámara, permite leerlo y por ejemplo ir a una determinada página web. Lo está usando la AFIP en los negocios, exigiendo que lo tengan en sus vidrieras para que cualquiera pueda acceder a través de estos códigos QR a los datos del comercio.
Parece que el futuro ya llega y lo tendremos en el bolsillo o en la punta de nuestros dedos.

 

 

 
     

Saqueos en el barrio de Flores

 

Saqueos en el barrio de Flores

 

 

En el barrio de Flores


Grupo de personas robó negocios en calle Avellaneda

Un grupo de personas robó este mediodía ( 22 de diciembre de 2012 ) varios negocios sobre la calle Avellaneda, en el barrio porteño de Flores.

Escaparon con mercaderías. Intervinieron fuerzas policiales y lograron dispersarlos pero, más tarde, intentaron cometer nuevos atracos sobre la Av. Rivadavia, confirmó la comisaría 40° a ámbito.com.
Fuente: Ámbito Fi

nciero http://www.ambito.com/noticia.asp?id=668636                         Leer Más

 

Siguen los derrumbes en Buenos Aires: ahora le tocó a Flores norte

El día 23 de octubre del 2012 alrededor de las 11 horas se derrumbó una pared de un edificio en construcción en Boyacá entre Neuquén y Páez.

Siguen los derrumbes en Buenos Aires: ahora le tocó a Flores norte

Leer más

 

     

Para estar atentos: los peligros del barrio

Problemas de inseguridad, delincuencia, drogas, contaminación e incendios,  corrupción y construcción mal normada, son algunos de los peligros a los que tenemos que estar atentos en el barrio.

Operativo policial en Flores Norte

Leer más

 

 

Personajes del barrio de Flores

 

Desde que Flores era un pueblo hasta nuestro días el barrio no deja de dar los más variados personajes que dan color al barrio de Flores.

Leer más

     

Las políticas que afectan al barrio para bien o para mal

Asfaltado y reparación de veredas, mantenimiento del alumbrado , límite a la altura de las construcciones, recolección de residuos, mejora de plazas, todo es producto de las buenas y malas políticas.

 

Calles de Flores Norte, el significado de sus nombres

Los nombres de las principales calles y su significado; si vivimos aquí ¡ tenemos que saberlo !

     

Flores del barrio de Flores

Están construyendo muchos edificios con muchos balcones pero que no haya 70 balcones y ninguna flor; después de todo es el barrio de Flores.

 

Recibimos sus opiniones y sugerencias en contacto

En la sección contacto podrá enviarnos sus sugerencias y opiniones, así como encontrar numerosos datos útiles

 

 

 

 

 

¡ Ley anti sectas ya !

Página web Argentina Posicionamiento SEO DIseño web  Responsive Web Design

Otros trabajos: Antenista Valencia Cobranzas Valuaciones Ropa laboral industrial Peritaje médico Seto artificial