FLORES NORTE : UN PEDAZO DE BARRIO DE BUENOS AIRES

A la memoria de Alice Ethel y Carlos Enrique Suárez      

 

Inicio

Flores del barrio

Personajes

Peligros del barrio

Políticas del barrio

Calles del barrio

Noticias del mundo

Contacto

 

Café la Humedad y el barrió que vivió Cacho castaña

 

Cacho Castaña

 

Un vecino dejó el barrio

 

Plantas y flores para principiantes

 

Plantas y flores

 

Noticias del mundo

 

La valuación financiera o valoración de activos la realiza un valuador profesional y es a la vez la ciencia y el arte de estimar el valor de un activo o pasivo (tangibles o intangibles), como por ejemplo empresas, acciones, opciones, patentes, marcas registradas, derechos de autor,
o títulos de deuda de una empresa, hipotecas, préstamos no saldados, respectivamente. ...

 

 Leer más >>>

 

 

 

 

Altura moderada en los edificios de Flores Norte: propuesta del legislador Adrián Camps

El barrio está siendo afeado por altos edificios como el que construyeron al lado de la mansión del Dr. Zaffaroni, miembro de la Corte Suprema de Justicia. Una propuesta pide limitar la altura en esta zona residencial de bellas casas.

Altura moderada en los edificios de Flores Norte


Desde la Legislatura buscan limitar la altura de construcción entre Bolivia, Luis Viale, Donato Álvarez y Gaona. Se pretende un máximo de 12 metros más 4 metros de retiro de fondo (un piso más, pero no completo). El proyecto es del legislador de Proyecto Sur, Adrián Camps.

Fuente: http://www.diariodeflores.com.ar/?p=1309

Leemos en la página web del legislador Adrián Camps

Casas de Flores Norte

Nro. Expediente: 233-D-2012
Fecha de presentación: 05-03-2012

PROYECTO DE LEY

Articulo 1º.- Desaféctese del distrito de zonificación R2aII al polígono delimitado por las  calles Bolivia, Neuquén, Gavilán y la Avenida Gaona, del barrio de Flores.

Art. 2º.- Aféctese al polígono delimitado en el artículo 1º, a Distrito de Zonificación R2b II.

Art. 3°.- Incorpórese en el parágrafo 5.4.1.4 R2B -Casos Particulares- como ítem e inciso a determinar, el siguiente texto:

“Para las parcelas ubicadas dentro del polígono delimitado por las calles Bolivia, Neuquén, Gavilán y la Avenida Gaona; del barrio de Flores-Comuna 7-, para todas las tipologías edilicias, serán de aplicación las siguientes disposiciones particulares:

a) F.O.T. máximo: 1,2
b) Plano límite horizontal: 12m a contar desde la cota de parcela.
c) Retiro de fondo: será de aplicación lo normado en la Sección 4 del presente Código, no pudiendo, en ningún caso, ser inferior a 4m”.

Art. 4°: Modifíquense la plancheta de zonificación N° 16 del Código de Planeamiento Urbano.

Art. 5°: Publíquese y cúmplase con lo establecido en los artículos 89° y 90° de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires.

Art. 6°: Comuníquese, etc.

Todos aquellos que han tenido la suerte de vivir en este barrio, sienten una especial atracción por sus esquinas y casas tradicionales. Es considerado uno de los más clásicos ya que a través del tiempo sus calles, personajes, clubes y diarios locales se han encargado de crear una verdadera comunidad en ese lugar.

Es un barrio muy particular, lleno de historia, de cultura y de personalidad. Cuenta todavía con casas de una o dos plantas, con fachadas de diferentes estilos, como “Art Decó”, “Art Nouveau” y “academicismo”, algunas típicas neocoloniales, etc. que recuerdan el pasado glorioso y rico del Flores de las quintas veraniegas. Es un barrio lleno de sol y de luces, con mucho movimiento de gente y mucha vida.

Este polígono ubicado entre las calles Bolivia, Neuquén, Gavilán y la Av. Gaona del barrio de Flores actualmente se inscribe en el código de planeamiento urbano como R2aII.

La rezonificación propuesta por el presente proyecto, significaría unificar este polígono  al lindante, comprendido entre las calles Bolivia, Gavilán, Neuquén y Aranguren, cuyo código es R2bII y cuyas características en cuanto a densidad de ocupación y condiciones edilicias son similares respecto a esta zona.

Dado que el articulo 8, inciso b, párrafo 3 del Plan Urbano Ambiental establece el mantenimiento de zonas de baja densidad y estando estas manzanas en su inmensa mayoría compuestas por casas cuya altura no supera el primer piso de elevación, solicito la incorporación del sector antes mencionado al código de zonificación R2bII.

Fuente: http://adriancamps.com/?p=1052

 

 

 

 

¡ Ley anti sectas ya !

Página web Argentina Posicionamiento SEO DIseño web  Responsive Web Design

Otros trabajos: Antenista Valencia Cobranzas Valuaciones Ropa laboral industrial Peritaje médico Seto artificial