FLORES NORTE : UN PEDAZO DE BARRIO DE BUENOS AIRES

A la memoria de Alice Ethel y Carlos Enrique Suárez      

 

Inicio

Flores del barrio

Personajes

Peligros del barrio

Políticas del barrio

Calles del barrio

Noticias del mundo

Contacto

 

Café la Humedad y el barrió que vivió Cacho castaña

 

Cacho Castaña

 

Un vecino dejó el barrio

 

Plantas y flores para principiantes

 

Plantas y flores

 

Noticias del mundo

 

La valuación financiera o valoración de activos la realiza un valuador profesional y es a la vez la ciencia y el arte de estimar el valor de un activo o pasivo (tangibles o intangibles), como por ejemplo empresas, acciones, opciones, patentes, marcas registradas, derechos de autor,
o títulos de deuda de una empresa, hipotecas, préstamos no saldados, respectivamente. ...

 

 Leer más >>>

 

 

 

Derrumbe de edificio en construcción en el barrio

¿ Vamos a esperar a que muera alguien o vamos a hacer algo ?

Siguen los derrumbes en Buenos Aires y esta vez le tocó a Flores Norte.Siguen los derrumbes en Buenos Aires y esta vez le tocó a Flores Norte.

El día 23 de octubre del 2012 alrededor de las 11 horas se derrumbó una pared de un edificio en construcción en Boyacá entre Neuquén y Páez.

Cubrió la noticia en vivo Crónica y la zona se pobló de autoridades como policía y otras personas uniformadas que presuponemos pudieran ser de defensa civil o del gobierno porteño.

Según El diario de Flores : "La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) informó que denunció la obra en dos oportunidades por las deficientes condiciones de seguridad de la edificación ante la Dirección de Relaciones Laborales y Protección del Trabajo. En las dos denuncias, realizadas los días 19 y 31 de julio del 2012, se destaca la falta de protección en medianeras, aberturas de pisos con cubiertas o barandas a 1m, 0,5m y zócalo según decreto 911/96 Art 52, entre otros incumplimientos a las normativas vigentes en materia de seguridad e higiene laboral."

La falta de calidad de la construcción en general sumada a endebles medidas de seguridad hacen estragos en la ciudad. En este caso la pared cayó de varios pisos, rompió la insignificante barrera de chapas agarradas con tirantes que pusieron más abajo y destrozó todo el techo de tejas de la propiedad. La dueña es una mujer con dos nenas pequeñas que providencialmente no estaban en el lugar.

También por testimonios nos enteramos que muchos obreros huyeron de lugar porque estaban en negro, esto pasa en casi todas las empresas.

Hace unos días casualmente un herrero que realizaba trabajos de herrería en la zona, nos comentaba que los nuevos edificios los hacen con cemento en los pisos bajos y luego siguen con cal; así poniendo más cal en la mezcla que el cemento portland correspondiente, que es más caro, ahorran costos.

Pero no es este edificio, son en general, todos. El edificio en construcción al lado de la propiedad del Dr. Zaffaroni, miembro de la Corte Suprema de Justicia, a escasos metros del anterior y según testimonios de los vecinos, ya arrojó un tirante en la propiedad del juez y una maza en lo de un vecino llamado Héctor. Por supuesto que si caían en la cabeza de cualquiera de ellos los mataba. Así que tenemos una mujer con dos nenas, un juez de la Corte Suprema y un vecino que están vivos en el barrio porque la suerte no quiso traer una desgracia. ¿ Hasta cuándo esta lotería de la muerte ?

Derrumbe de edificio en construcción en Flores norte

Parte posterior del edificio, donde se cayó la pared.

Proyecto para limitar el alto de los edificios construidos en la zona de Flores Norte.

 

 

 

 

¡ Ley anti sectas ya !

Página web Argentina Posicionamiento SEO DIseño web  Responsive Web Design

Otros trabajos: Antenista Valencia Cobranzas Valuaciones Ropa laboral industrial Peritaje médico Seto artificial