FLORES NORTE : UN PEDAZO DE BARRIO DE BUENOS AIRES

A la memoria de Alice Ethel y Carlos Enrique Suárez      

 

Inicio

Flores del barrio

Personajes

Peligros del barrio

Políticas del barrio

Calles del barrio

Noticias del mundo

Contacto

 

Café la Humedad y el barrió que vivió Cacho castaña

 

Cacho Castaña

 

Un vecino dejó el barrio

 

Plantas y flores para principiantes

 

Plantas y flores

 

Noticias del mundo

 

La valuación financiera o valoración de activos la realiza un valuador profesional y es a la vez la ciencia y el arte de estimar el valor de un activo o pasivo (tangibles o intangibles), como por ejemplo empresas, acciones, opciones, patentes, marcas registradas, derechos de autor,
o títulos de deuda de una empresa, hipotecas, préstamos no saldados, respectivamente. ...

 

 Leer más >>>

 

 

 

Cortes de luz en el barrio de Flores Norte

Cortes de luz en el barrio de Flores NorteHace unos años caí en el corte de Edesur de semanas; una avenida de Buenos Aires parecía una escena de Apocalipsis Now con camiones del ejército bajando agua a la gente. Nunca me pagaron un centavo y en cambio a un compañero, que no sufrió cortes, sí. Ahora volvemos con esta historieta de ciencia ficción, la que terminó el día de hoy con un diálogo desopilante, con una telefonista androide de Edesur. Pero primero pasemos revista a los cortes en el barrio. El primero del que tenga memoria es del 7 de enero de 2013, en el cumpleaños del juez Zaffaroni, en su casona de la calle Boyacá, donde habían venido el vicepresidente Boudou, entre otros prestigiosos invitados; la música del encuentro se escuchaba alegre hasta que de pronto fue reemplazada por un ¡ oohh ! al unísono; se había cortado la luz pero volvió poco tiempo después. Luego todo volvió a la normalidad hasta que llegó diciembre con sus calores y sus cortes: 27, 28, 30 y siguió este año: 6 de enero, 11 de enero, 23, 24, 25 y hoy 26, con varios cortes por día, ya con toda la gente en la costa y habiendo pasado el calor tropical. Recuerdo en el medio de la noche levantarme al baño y ver la media tensión tan peligrosa para la heladera ( por suerte le instalamos un aparatito que compramos en calle Avellaneda y que la protege ). La gente de Dippo ( fábrica de pastas, empanadas, comidas en general ), uno de los mejores lugares de Buenos Aires ( de la familia Mouzo ) en Gaona y Boyacá, nos decía que este año no quieren ni hacer la cuenta de lo que tiraron a la basura para no amargarse. Al principio los cortes eran en una zona determinada, Boyacá hasta Franklin y por el otro lado hasta Avellaneda y para el oeste, por lo menos hasta Caracas, pero hace poco el semáforo de Neuquén y Boyacá andaba y unas casas sí y otras no tenían luz ( la esquina de Boyacá y Paez, una boca de lobo y el concierto de generadores, hasta 3 por cuadra, daba una imagen industrial). En este último corte todos salimos de nuestras casas a algún bar, heladería, casa de un amigo,etc. y el juez Zaffaroni no fue la excepción, siempre vestido informal y saludando a los vecinos, a pesar de ser un juez de la Corte Suprema, por lo menos hasta fin de año según anunció.

 Documentamos cada reclamo con su número y últimamente también damos parte al ENRE ya que se puede mandar un SMS ( 11 31 344 444 ) que por supuesto usarán de papel higiénico, pero si reclamamos todos por lo menos hacemos lo que le hacía María Elena Walsh a Juan Alberto Badía cuando la pelota caía en su patio, allá por Ramos Mejía  ( la talentosa María Elena le rompía las pelotas, para que la dejaran tranquila, con tanto pelotazo y tanto fútbol ). También se puede escribir una carta al ENRE a Suipacha 615 CP1008 CABA o mandar un fax al  0800 333 5962 ( gratuito ) de 9 a 16 horas de lunes a viernes, o llamar personalmente al 0800 333 3000. A mi me gusta por escrito.

Me estaba preguntando en estos días, con tres cortes diarios, algunos a la noche y hasta a la madrugada, sí de verdad trabajan a esa hora. me preguntaba si se aducía que era por el alto consumo, por qué no habiendo en estos días alta temperatura y con 28 millones de argentinos vacacionando dentro y fuera del país, sí esa excusa es válida. Después me puse a preguntarme si no tendré el honor y a la vez la desgracia de tener a un ministro de la Corte Suprema en la misma fase, y si estos cortes no son políticos, para hostigar al juez, muy próximo al Gobierno Nacional en su ideología, o para cansar a la población y ponerla en contra del gobierno.

Pero lo más divertido es el desopilante diálogo que tuve con la androide telefonista de Edesur; contratan a estas pobres chicas con el cerebro de una nuez y menos neuronas que una ameba y creen que entrenándolas las convierten en una especie de contestador telefónico humano. Entre las pocas luces de la chica de Edesur :D y el hecho de la consabida obediencia debida ( todo por dos pesos ) la pobre marioneta no tenía más que contestar con el cassette con que la programaron ( por cierto, debería decirse la cassette, es una palabra francesa que no significa otra cosa que cajita, lo único que le interesa a Edesur); he aquí, más o menos parte del diálogo:

- Sufrimos muchos cortes nocturnos y hasta de madrugada ¿ la empresa hace reparaciones nocturnas ?

- No sabría decirle, se apuró a contestar la androide.

( se escucha silencio, alguien parece que está detrás de ella, parecen Chasman y Chirolita, esperemos que luego Chasman se lave las manos, aunque sabemos que es la especialidad de Edesur )

. Sí, se hacen reparaciones de noche, dice mientras le estaba haciendo la siguiente pregunta.

- Y dígame, ¿ estos cortes son técnicos o son políticos para voltear al gobierno ?, lancé la estocada, directo al corazón de la bestia.

- No sabría decirle, sacó el cassette de nuevo ( se ve que le dijeron, "vos decí que no sabés" )

- Bueno, buenas tardes, muchas gracias por la desinformación, y corté.

Yo no sé, después de las buenas estatizaciones de Aerolíneas (bajó el déficit) e YPF (aumentó después de años la producción de gas y petróleo) por qué mantienen a estas privatizadas de Menem, pero nosotros los ciudadanos, por lo que fuera, lamentablemente, ya no tenemos derechos. 

-

 

 

 

¡ Ley anti sectas ya !

Página web Argentina Posicionamiento SEO DIseño web  Responsive Web Design

Otros trabajos: Antenista Valencia Cobranzas Valuaciones Ropa laboral industrial Peritaje médico Seto artificial